ESCULTORES DE GENERAL SAN MARTÍN OBSEQUIARÁN UNA OBRA A PUERTO MADRYN

Según informó el Museo Municipal de Arte, tres escultores de General San Martín, provincia de Buenos Aires, visitan Puerto Madryn. Se trata de José Luis Marconetti, Ricardo Juan Goy y Mario Enrique Aguirre, quienes manifiestan a través de su arte el profundo cariño y agradecimiento que sienten por esta ciudad que los albergó en distintas oportunidades. Para ello, realizan una obra escultórica en uno de los árboles secos situados en la avenida Roca, en las cercanías del Museo. Una vez finalizada, será obsequiada a la comunidad para continuar el apreciado paseo artístico surgido años atrás en Encuentros de Escultores.

La obra, que se titulará “La hidra del Golfo”, se realiza con diferentes herramientas tales como motosierra, amoladora, gubias y lijas. Para ello, José Luis Marconetti, Ricardo Juan Goy y Mario Enrique Aguirre trabajarán durante toda la semana, por lo cual se invita a la comunidad a pasar por el lugar, apreciar el proceso desde sus primeros cortes hasta el acabado final, conversar con los artistas así como acompañarlos en esta propuesta totalmente desinteresada, con cariño y entusiasmo.

Cabe mencionar que los artistas participaron en varios encuentros y festivales culturales, de pintura, muralismo y escultura en distintas localidades y provincias del país. Así, por ejemplo, estuvieron presentes en el Festival de Esculturas en nieve en Ushuaia, Encuentro de Esculturas en Madera de Ushuaia, Encuentro Internacional de Muralismo “Italo Grassi” en Carlos Pellegrini, provincia de Santa Fe, Encuentro de Esculturas en madera de Villa de Soto, Córdoba y Encuentro de Muralismo Museo a cielo abierto en San Martín, Buenos Aires.

Dirección de Comunicación y Prensa

Coordinación de Comunicación Institucional, Prensa y Ceremonial

Municipalidad de Puerto Madryn

Belgrano 250 – Tel: 0280 – 4455752 – 280 4646823

www.madryn.gov.ar