ACTOS POR LA CELEBRACIÓN DEL SESQUICENTENARIO DEL DESEMBARCO DE LOS PRIMEROS COLONOS GALESES

ACTOS POR LA CELEBRACIÓN DEL SESQUICENTENARIO DEL DESEMBARCO DE LOS PRIMEROS COLONOS GALESES

27/06/2015 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

En la sede de la Asociación San David de Trelew el viernes 26 del corriente mes en horas de la tarde se reunieron en representación del Gobierno de la Provincia del Chubut, los secretarios de Cultura y de Turismo con integrantes de la Asociación San David de Trelew y Asociación Cultural Galesa de Puerto Madryn para delinear detalles de la agenda de los festejos del Sesquicentenario de la llegada de los galeses al Chubut. Así, al término de la misma comunicaron el siguiente cronograma.

En el marco de los festejos del Sesquicentenario, el 27 de julio a las 17 horas, se realizará un gran espectáculo artístico en Puerto Madryn, con la presencia de la presidente Cristina Fernández de Kirchner y el Primer Ministro de Gales el Sr. Carwyn Jones entre otras autoridades.

Por la noche, a las 21 horas, la Asociación San David realizará una velada de gala “G?yl y Glaniad” en el Teatro Español de Trelew con participación de valores artísticos de la provincia.

El día 28 de julio, en Puerto Madryn se hará la «Fiesta del Desembarco», que se inicia a las 7.30 horas con una rogativa, 10.30 la recreación del desembarco, 11.15 encuentro de culturas, 11.30 acto del desembarco y 12.30 el Cymanfa Ganu, culto de canto. Estas actividades serán organizadas por la Asociación Galesa de Puerto Madryn y la Comunidad Pu Fotum Mapú, con colaboración de la Asociación de Guías de Turismo y el gobierno de la provincia del Chubut.

Por la tarde del 28 de julio, de 14 a 19 horas, en las capillas del valle tendrá lugar el tradicional servicio de té. A las 20.30 horas en el gimnasio municipal de Gaiman se desarrollará una Velada de Gala organizado por la municipalidad de Gaiman.

Cabe destacar, que el Gobierno de la Provincia del Chubut realizará también el espectáculo artístico “Espíritu Pionero” en Trelew el 30 de julio, a las 19 horas, en el Predio Ferial (ex lanera Austral) y el 2 de agosto en el Predio Ferial de Comodoro Rivadavia a las 19 hs..

En tanto en la zona de la cordillera los actos a desarrollarse organizados por la Comisión Cordillera serán los siguientes:

Martes 28 de Julio

Trevelin:

  • Acto Oficial en el monumento del Mimosa 15:00 hs.
  • Inauguración de cartel Hermanamiento “Trevelin/Aberteifi» en plazoleta próxima a la plaza central 16:30hs….
  • Té Galés en «AJUPETRE» 17:00hs

 

Miércoles 29 de Julio

  • Esquel – Inauguración de escultura del Sesquicentenario 11:00hs.

 

Viernes 31 de Julio:

  • Trevelin – Concierto «Gwyl y Glaniad» del Sesquicentenario en Salón Central 19:00hs.
  • Esquel – Gran Cena «Gwyl y Glaniad» del Sesquicentenario, en salón de la Asoc. Sirio Libanesa 21:00hs.

 

Sábado 1 de Agosto:

  • Esquel – Gran Fiesta del Desembarco del Sesquicentenario en Gimnasio Municipal de Esquel un «Espectáculo Especial» con artistas locales a las 20:00hs.

Estimadas comisiones, asociaciones, instituciones y amigos compartimos el cronograma de actividades por la celebración del 28 de Julio 2015. Es nuestro deseo que sea una fiesta para el encuentro y celebración con alegría para todos.. Los de aquí, los de allá, los cercanos y los lejanos. Para todos los chubutenses.

Es importante mencionar que en el marco de los festejos del Sesquicentenario de la llegada de los galeses al Chubut existen en diferentes localidades de la provincia innumerables actividades durante todo el 2015. Para mayor información dirigirse a www.galesesenpatagonia.com.ar