TALLER DE AJEDREZ PARA CIEGOS, UN PROPUESTA INCLUSIVA PARA NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS

TALLER DE AJEDREZ PARA CIEGOS, UN PROPUESTA INCLUSIVA PARA NIÑOS, JÓVENES Y ADULTOS

25/06/2015 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Las actividades se dictan en la Biblioteca Parlante y están a cargo de Juan Carlos Malvicino.

Una de las actividades que más creció en los últimos tiempos es la de Ajedrez para Disminuidos Visuales, cuya organización está a cargo de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn y funciona en las instalaciones de la Biblioteca Parlante de Bouchard 480. Cabe destacar que objetivo principal es incluir y romper barreras a través del deporte, por lo que se busca darle nuevos espacios a niños, jóvenes y adultos ciegos o disminuidos visuales de la ciudad. Esta actividad forma parte de los talleres que se ofrecen en la Subsecretaría de Deportes a cargo de Juan Carlos Malvicino.

El ajedrez es un deporte de larga tradición entre las personas ciegas, probablemente por su facilidad para ser practicado de forma integrada en las competiciones con personas videntes. Además, es una excelente opción de integración para quienes carecen de la visión, ya que practicarlo no sólo les permitirá jugar con personas que no pueden ver, sino también con videntes en un juego parejo y competitivo.

La máxima representante de esta disciplina en la ciudad es Carolina Cayo, quien participa constantemente de distintos Torneos Regionales y Nacionales.

La inclusión e igualdad es uno de los ejes centrales de las acciones que se emprenden desde la Municipalidad de Puerto Madryn a través de sus distintas áreas y propuestas.

Dirección de Comunicación y Prensa

Coordinación de Comunicación Institucional, Prensa y Ceremonial

Municipalidad de Puerto Madryn

Belgrano 250 – Tel: 0280 – 4455752 – 280 4646823

www.madryn.gov.ar