CONCURSO FOTOGRÁFICO «HUELLAS DE LOS GALESES EN LA PATAGONIA»

CONCURSO FOTOGRÁFICO «HUELLAS DE LOS GALESES EN LA PATAGONIA»

24/06/2015 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA “HUELLAS DE LOS GALESES EN LA PATAGONIA”

SESQUICENTENARIO DE LA LLEGADA DE LOS PIONEROS GALESES A LA PROVINCIA DEL CHUBUT

La Asociación Cultural Galesa de Puerto Madryn invita cordialmente a participar del CONCURSO FOTOGRÁFICO organizado por esta institución, que se desarrolla dentro del conjunto de actividades con motivo de la celebración de los 150 años del arribo de los primeros colonos galeses a la Provincia del Chubut.

El 28 de julio de 2015 se festeja el desembarco de los inmigrantes galeses en las costas Chubutenses y Puerto Madryn -además de conmemorar los 150 años de vida desde su fundación- será sede de múltiples actividades que- al igual que las que se realizaran en todas y cada una de las ciudades que se crearon a partir de la impronta galesa en la provincia- se integrarán en el CRONOGRAMA DE FESTEJOS DEL SESQUICENTENARIO.

La temática del concurso se da en el marco de esta celebración, como una manera de evidenciar las huellas que dejó este grupo de pioneros galeses en nuestra zona, mostrando que aún hoy, 150 años después, las hebras galesas son claramente visibles en nuestra sociedad.

Se seleccionarán TRES (3) fotografías para ser premiadas y exhibidas en una muestra organizada a tal efecto. Además de las fotografías premiadas se seleccionarán las más representativas para que, conjuntamente con las primeras, sean difundidas en una muestra a realizarse en el patio central del Portal de Madryn (Centro comercial, sito en Av. Julio A. Roca y 28 de Julio, Puerto Madryn, Chubut) del 23 de julio al 06 de agosto del 2015.

Asociacion Galesa

FORMULARIO DE INSCRIPCION

Concursante

Nombre/s y Apellido/s:

DNI:

Edad:

Dirección /Ciudad/ Provincia:

Tel/Celular de contacto:

Email:

 

Foto

Título:

Fecha de la Fotografía (dd/mm/aa):

Lugar donde fue tomada:

Descripción:(A modo de epígrafe)

Dada mi participación en el concurso, declaro lo siguiente:

Que soy la persona autora legal de la foto que presento al concurso.

Que estoy de acuerdo en ceder a la Asociación Cultural Galesa de Puerto Madryn los derechos de autor (copyright) para usar y re-usar, publicar y re-publicar, y producir la foto (en el caso que resulte premiada y/o mencionada y/o seleccionada).

Que tengo el permiso y la autorización de los modelos – personas – individuos involucrados- en la toma de la foto que presento a concurso. Por lo tanto declaro que indemnizaré a la Asociación Cultural Galesa de Puerto Madryn si se dan reclamos o perjuicios legales como resultado de haber presentado a concurso esta foto.

Que he cumplido con todas las reglas y regulaciones de este concurso.

 

 

Firma: ………………………………………………..   Fecha: ………………………………………..

 

Bases y Condiciones:

DE LA PARTICIPACIÓN

Este concurso es abierto a todas las personas mayores de DIECISÉIS (16) años, con excepción de los miembros del jurado, de quienes conforman la Asociación Cultural Galesa de Puerto Madryn, en adelante el Organizador, y de sus familiares directos.

Cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres (3) fotografías (Debiendo adjuntar una ficha de inscripción por cada fotografía y en sobre separado).

El presente concurso se hace bajo la normativa de la Ley 11.723 de Propiedad Intelectual, sus actualizaciones, jurisprudencia y convenios internacionales vigentes en Argentina.

Los participantes cuyas obras resulten premiadas y/o mencionadas y/o seleccionadas, ceden al Organizador, en forma gratuita y exclusiva, las fotografías y los derechos de uso, publicación y reproducción de dichas fotografías, en cualquier forma y por cualquier medio que el Organizador considere conveniente. El Organizador se compromete a incluir el nombre del autor cada vez que utilice su fotografía.

Los participantes cuyas obras resulten premiadas y/o mencionadas y/o seleccionadas autorizan también, y por mismo lapso, a difundir sus nombres, imágenes y datos personales, en los medios y formas que el Organizador considere conveniente, sin derecho a retribución alguna.

Las fotos que se presenten para participar de este concurso no pueden haber sido premiadas o reconocidas anteriormente en ningún medio o publicación.

Todas las fotos deben ser originales y de propiedad del concursante. Se prohíbe presentar en este concurso cualquier foto realizada por una tercera persona; si fuere así, quedará automáticamente descalificada.

Con cada foto presentada la persona participante accede a indemnizar sobre cualquier reclamo legal que se genere al Organizador.

Todas las personas concursantes deben acompañar las fotos con el presente formulario del concurso. Disponible en: https://es-la.facebook.com/asociacion.galesa.madryn

DE LAS CARACTERISTICAS DE LA PRESENTACIÓN

Las fotos se presentarán en Blanco y Negro copiado sobre papel fotográfico.

Cada participante debe presentar hasta un máximo de tres (3) fotografías en forma impresa y digital.

Las fotos impresas deben medir como mínimo 20 x 30 cm y 30 x 40 cm como máximo. Se aceptarán tamaños mayores aunque no será un adicional en la valoración de la fotografía.

Se recibirán las obras en formato digital en tamaño 20 x 30 cm (o bien 30cm del lado más largo en los casos de proporciones no rectangulares) en 300dpi archivo jpg, sin marcas de agua ni bordes blancos.

Todas las fotos deben tener título, fecha, año y lugar donde fueron tomadas, nombre de la persona que la tomó (AUTOR, DATOS DE AUTORÍA) y una breve descripción. Las obras deben ser de un solo autor.

Todos los costos en que se incurra para participar de este concurso corren por cuenta exclusiva del participante. Tales como costos de toma, revelado y procesamiento, impresión, edición, envío y cualquier otro no previsto en las presentes bases.

DE LOS PLAZOS Y RECEPCION DE LAS OBRAS

Las obras impresas podrán ser enviadas hasta el 17 de Julio de 2015 (inclusive) a:

Asociación Cultural Galesa de Puerto Madryn – Calle San Martin Nº 675 – Puerto Madryn – Chubut (CP 9120). Se aclara que en caso de envío por correo se tomará en cuenta la fecha del sello postal, emitida antes de la fecha de vencimiento, como fecha de entrega de la misma.

  1. Las versiones digitales de las fotos deberán enviarse hasta el 17 de Julio de 2015 (inclusive) a: asociación.galesa.madryn@gmail.com

DE LA ACTUACIÓN DEL JURADO

El mismo estará constituido por cuatro miembros, entre ellos fotógrafos reconocidos de la zona, artistas plásticos y miembros de la Asociación Galesa de Puerto Madryn.

Las fotos presentadas se juzgarán con los siguientes criterios: tema, composición y creatividad. Las tomas deberán reflejar las huellas que los pioneros galeses dejaron en el territorio de la Patagonia Argentina, a lo largo de estos 150 años.

Se permitirán solamente retoques y/o ajustes menores a la foto, como por ejemplo, recorte, ajuste de brillo y color o suavización y realce de la imagen.

No se aceptará: superposición digital, montaje de fotografías, foto montaje, trucos fotográficos, manipulaciones digitales de la imagen-foto.

La decisión del jurado será inapelable.

DE LOS SELECCIONADOS

Las personas ganadoras del concurso serán notificadas durante la ultima semana de julio del 2015 por email y/o telefónicamente. Así también, se publicarán los ganadores en la página de Facebook del Organizador y se le dará difusión en medios masivos de la ciudad.

DE LOS PREMIOS

Los premios consistirán en:

Primer premio: $3000 (pesos tres mil)

Segundo premio: $2000 (pesos dos mil)

Tercer premio: $1000 (pesos mil)

Cuarto premio: Mención especial

Quinto premio: Mención especial

Entrega de certificados de participación a todos los participantes.

Asoc Galesa Pto Madryn