» EL BORDO » EN PUERTO MADRYN

» EL BORDO » EN PUERTO MADRYN

17/06/2015 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

El 18 de julio toca «El Bordo» en Puerto Madryn

La banda liderada por Ale Kurz se presentará en “Khalo Bar” en la calle Mitre entre Irigoyen y Roque Sáenz Peña. Presentan el nuevo trabajo, “Hermanos”, que viene de una extensa gira por todo el país. En enero estuvieron en Playa Unión.

Las entradas ya están a la venta en Discomundo (Trelew) y también en Imperio Musical (Puerto Madryn).

El Bordo es una banda argentina de rock que tuvo sus inicios en los fines de la década del 90. Se originó en Buenos Aires, tras una presentación en una fiesta de estudiantes de la Escuela Superior de Comercio Carlos Pellegrini.

Es una banda con influencias de Rock Progresivo, Hard rock y grunge junto a inclusiones melódicas de instrumentos de viento (armónica y saxofón).

Diversas biografías de la banda dan su origen como una mera casualidad o improvisación entre compañeros de secundaria, que se juntaron por primera vez para tocar en una fiesta de cumpleaños el 6 de julio del 1998. Cabe destacar que el cumpleaños del amigo que tenían en común Ale y Pablo era el 7 de Julio, pero se juntaron un día antes para «probar sonido». Poco tiempo después el grupo sería formada por Alejandro Kurz en las voces y guitarra (como hasta el día de hoy), Miguel Soifer en la batería, Pablo Spivak en el bajo y Mariano Botti como manager. Meses luego de esta unión decidieron bautizarla con el nombre de «El Bordo», que tiene su origen en el vino «Bordolino» el cual frecuentaban tomar en su adolescencia.

Su primera presentación oficial fue el 17 de noviembre de 1998 en «La Colorada» de Caballito. Como toda banda recién formada, la mayor parte de su público eran familiares o amigos, conocidos de conocidos y algún esporádico curioso entusiasta del rock nacional.

En 1999 grabaron algunos cassettes para tratar de difundir los temas. Pero hay que destacar que en ese año un nuevo compañero de ruta se iba a subir a esa historia que estaban escribiendo: Leandro Kohon en la armónica, que ayudó a ampliar el sonido de la banda.

La segunda quincena de enero del 2000 los encontró realizando su primer gira por la Costa Atlántica y, si bien fueron sin saber bien qué era lo que les esperaba, lograron reafirmar el compromiso para con la banda, tomándola como un proyecto serio. Ese mismo año tuvieron presentaciones que significaron mucho para el futuro de la banda, entre ellas se encuentra la que hicieron junto a MAM (banda de Omar Mollo) y la de José Ingenieros a beneficio de una escuela de chicos carenciados, entre otras. La sumatoria de logros los impulsó a concretar la grabación del primer demo, titulado «Paso a paso».

A comienzos de 2001 Ale se lesiona la mano; esto le hizo imposible tocar la guitarra por un tiempo. Esta situación les planteó a la banda un problema, o se tomaban un tiempo sin tocar (muy largo para ellos), o buscaban un guitarrista que lo suplante. Gracias a este accidente, la formación estable de la banda aumentaba: no sólo se incorporaba Guido Pérez Fantini como guitarrista, sino también Ezequiel “el negro” Puga como percusionista.

EL BORDO  (1) EL BORDO  (2)

DISCOGRAFÍA

En el 2002 sale el primer CD, Carnaval de las heridas. De ahí salió uno de los himnos de la banda: «Los Perdidos», tema que aún hoy sigue sonando en cada recital.

En 2004 lanzaron “Un grito en el viento”, con doce temas y un track interactivo. Entre los shows que realizaron a lo largo de ese año, se destacó uno con Los Gardelitos en Cemento. Un año más tarde, sale a la venta “En la vereda de enfrente”, con el que logran llenar su primer Obras.

Luego fue el turno de la placa “Yacanto”, y más tarde, entre diciembre de 2009 y marzo de 2010, llegó “Historias Perdidas”. En 2012, lanzaron su CD + DVD “Vivo en lo que Pensás” marcando un éxito sostenido hasta llegar a 2014 con la placa “Hermanos”, que presentan a lo largo y ancho del país.

El próximo 18 de julio se presentarán en Khalo Bar (en la primera cuadra de Bartolomé Mitre, a metros de Irigoyen) y es una oportunidad más que interesante para ver a la banda de Ale Kurz en acción.

Las entradas anticipadas ya se venden en Imperio Musical (Mitre 50) de Madryn y en Discomundo (San Martín 60) de Trelew; y marchan a un gran ritmo.

puño y letra producciones <produccionespyl@gmail.com>