PEÑA FOLCLÓRICA DEL CENTRO DE RESIDENTES SALTEÑOS

PEÑA FOLCLÓRICA DEL CENTRO DE RESIDENTES SALTEÑOS

23/05/2015 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Se presentarán “El Chango Coplero” y artistas locales esta noche  a partir de las 22 horas en barrio Güemes

La Municipalidad de Puerto Madryn invita  a la comunidad a participar de la peña folclórica que se llevará a cabo este sábado 23 de mayo en el barrio Güemes. Organizada por el Centro de Residentes Salteños, de reciente conformación en la ciudad, comenzará a las 22 horas y contará con presentación de «El Chango Coplero» y sus músicos, oriundos de Iruya, Salta, así como artistas locales.

La peña tendrá lugar el sábado 23 de mayo a partir de las 22 horas en Petra Santa María esquina San Lorenzo del barrio Güemes. Durante la noche, se podrá disfrutar del espectáculo de “El Chango Coplero” y sus músicos así como de artistas locales como Javier Mendoza y el ballet del Centro de Residentes Jujeños. También habrá servicio de buffet y se podrán degustar empanadas y locro a tono con el 205º aniversario de la Revolución de Mayo.

La organización de la velada estará a cargo del Centro de Residentes Salteños, que se formó recientemente en la ciudad de Puerto Madryn, cuyos integrantes ya iniciaron los trámites para contar con Personería Jurídica.

Sobre el Chango Coplero

El artista nació en Iruya, provincia de Salta, localidad de paisaje majestuoso que lo inspiró para escribir las canciones que componen su segundo trabajo discográfico “De Iruya soy” que, junto a “Milagro salteño”, fueron producciones de estudios “El Barco”, del ingeniero Pedro Alurralde. Sus tres hijos lo acompañan en el canto contagiados por la pasión hacia la música de su tierra. Así, zambas, chacareras y cuecas bailan al compás de violines, bandoneones, guitarras y bombos.

El grupo, que ya cumplió 14 años de vida, nació en Ushuaia, desde donde recorrió, cada año, 10.000 kilómetros pregonando el canto durante los eneros festivaleros.

Dirección de Comunicación y Prensa

Coordinación de Comunicación Institucional, Prensa y Ceremonial

Municipalidad de Puerto Madryn

Belgrano 250 – Tel: 0280 – 4455752 – 280 4646823

www.madryn.gov.ar