CURSO DE OBSERVACIÓN DE AVES SILVESTRES

La edición 2015 se llevará a cabo a partir del sábado 23 de mayo

Iniciará una nueva edición del Curso de Observación de Aves Silvestres, que será el sábado 23 de mayo y estará a cargo de los Licenciados en Biología y Guías Ornitólogos Javier De Leonardis y Maria Pia Floria de la ciudad de Esquel. El curso, organizado por la Asociación de Guías de Turismo del Chubut y el Club de Observadores de Aves Península Valdés, cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn y el Ente Mixto de Promoción Turística.

En esta oportunidad, el Curso de Observación de Aves Silvestres tendrá una duración de tres días e incluirá clases teóricas, que serán dictadas en el Parador Municipal (Bajada Nº 8), y dos salidas de campo.

Los contenidos a abordar serán Introducción a la actividad: ¿Por qué observar aves?, cómo identificar especies silvestres, una guía metodológica; práctica en aula y en campo y diversidad de la región: una mirada a los órdenes locales.

En la costa atlántica al norte de Chubut, se combinan diferentes regiones biogeográficas, por lo que es posible encontrar unas 200 especies distintas de aves. Descubrirlas, admirarlas y comprenderlas son algunas de las capacidades que se desarrollarán en esta capacitación.

Se trata de una actividad en constante crecimiento a lo largo de las últimas décadas, no sólo como acción recreativa, sino como una propuesta de relevancia en materia turística.

Inscripciones

Con un costo de 280 pesos, la actividad cuenta con cupos limitados. Para inscripciones y consultas, las personas interesadas pueden escribir a coapeninsulavaldes@gmail.com o llamar al teléfono 154595761. También es posible comunicarse vía Facebook al perfil: COA Península Valdés.

Charla gratuita

Al mismo tiempo y aprovechando la vasta experiencia de los capacitadores, se ofrecerá una charla, con entrada libre y gratuita, sobre «Turismo y Aves». La cita es el sábado 23 de mayo a las 10.30 en el Hotel Yene hue.

 

Dirección de Comunicación y Prensa

Coordinación de Comunicación Institucional, Prensa y Ceremonial

Municipalidad de Puerto Madryn

Belgrano 250 – Tel: 0280 – 4455752 – 280 4646823

www.madryn.gov.ar