CELEBRARÁN EL DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE EN LA CASA DE LA CULTURA

CELEBRARÁN EL DÍA MUNDIAL DEL RECICLAJE EN LA CASA DE LA CULTURA

14/05/2015 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

La Secretaría de Ecología y Protección Ambiental de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a la comunidad a participar de talleres de reciclado así como visitar la muestra de objetos confeccionados en actividades similares. La convocatoria, en el marco del Día Mundial Reciclaje, es el sábado 16 de mayo de 13 a 18 horas en la Casa de la Cultura.

En tal oportunidad, se mostrarán los trabajos realizados durante el año, elementos hechos con distintas técnicas de reciclaje y se dictarán talleres didácticos. Además, se expondrán las tareas que diariamente se llevan a cabo en el área municipal con el objeto de generar conciencia sobre el tema.

La propuesta se enmarca en el Día Mundial del Reciclaje, que se celebra cada 17 de mayo en muchos países del mundo. Es una fecha para recordar la estrategia de Reducir, Reutilizar y Reciclar, que busca reorientar el comportamiento de todos los ciudadanos con vista a mejorar el gran flagelo urbano del siglo XXI, la basura.

Aunque el origen de esta celebración no es claro, se convirtió en una costumbre que aprovechan muchos movimientos o grupos ambientalistas y ecologistas para realizar campañas y actividades informativas o educativas en torno al tema. Esto con el fin de promover una mayor responsabilidad, no sólo vista desde la perspectiva del ciudadano consumidor, sino desde aquel que extrae la materia prima y del que la transforma en un bien de consumo.

El 17 de mayo es un buen momento para que la familia empiece a asumir uno de los hábitos más importantes para el futuro de la humanidad. Tomar conciencia de los deberes inherentes que nos son requeridos frente a nuestros hábitos de consumo para superar los daños que estamos causando permanentemente a la Madre Tierra.

diareciclaje

Sobre el reciclaje

El reciclaje es un proceso que consiste en someter a un proceso fisicoquímico o mecánico a una materia o un producto ya utilizado en el marco de un ciclo de tratamiento total o parcial para obtener una materia prima o un nuevo producto.

También se podría definir como la obtención de materias primas a partir de desechos, introduciéndolos de nuevo en el ciclo de vida. Esto se produce ante la perspectiva del agotamiento de recursos naturales para eliminar de forma eficaz los residuos.

Dirección de Comunicación y Prensa

Coordinación de Comunicación Institucional, Prensa y Ceremonial

Municipalidad de Puerto Madryn

Belgrano 250 – Tel: 0280 – 4455752 – 280 4646823

www.madryn.gov.ar