2º TORNEO DE AJEDREZ POR EQUIPOS 2015

Dos días de competencia, 8 equipos y 16 jugadores dieron vida al 2º Torneo por Equipos 2015 organizado por la Escuela de Ajedrez Ruy Lopez, y auspiciado por Café Martinez y Hotel Australis Yene Hue, en sus instalaciones de Roca 33, 1º Piso.

En esta segunda edición el formato elegido fue el sistema americano, y se jugaron siete rondas con ritmo de juego de treinta minutos a finish, 4 rondas el 30 de Abril y 3 rondas el 1º de Mayo.

Como la vez anterior, cada equipo estuvo formado por un primer y segundo tablero.

Asi formaron los equipos:

Larrarte – Orellana ( Sergio Larrarte, Alvaro Orellana )

Bianchi – Bianchi ( Dario Bianchi, Alissa Bianchi )

Bianchi – Posternak ( Kristanna Bianchi, Luka Posternak )

Meza – Fuenzalida ( Luciano Meza, Zoe Fuenzalida )

Paves – Romero ( Marcos Paves, Yoselin Romero )

Konig – Arabena (Angel Konig, Tomas Arabena )

Fuenzalida – Figueroa ( Franco Fuenzalida. Aeron Figueroa)

Cornejo – Orrego ( Ezequiel Cornejo, Kevin Orrego )

Después de 2 días de ardua competencia el equipo Larrarte-Orellana se impuso con 7 puntos invicto, seguido del equipo de Bianchi – Bianchi con 5,5 puntos y completo el podio Bianchi – Posternak con 4 puntos.

La definición del primer puesto se dio en el enfrentamiento de los 1º tableros Sergio Larrarte y Dario Bianchi, una dura partida en una posición cerrada que se veía complicada al principio, pero la experiencia de Larrarte le permitió ir ganando espacio y el apuro de tiempo definió la partida para Larrarte, después que su rival cometiera un grave error. Mientras que los 2º tableros entablaron en una partida que Alissa Bianchi estaba con ventaja material, pero no pudo vencer a su rival Alvaro Orellana, que encontró la jugada precisa en el momento más crucial para poder hacer tablas.

Los mejores primeros tableros y sus resultados en la performance individual fueron Sergio Larrarte ( 7 puntos ), Dario Bianchi y Marcos Paves ( 5 puntos ). Y los segundos tableros mejor posicionados fueron Alvaro Orellana, Alissa Bianchi ( 6,5 puntos ) y Luka Posternak ( 5 puntos ).

INFO

FACEBOOK : Escuela de Ajedrez Ruy Lopez de Puerto Madryn