LA ESCUELA VA AL TEATRO 2015

LA ESCUELA VA AL TEATRO 2015

20/04/2015 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Se presentó formalmente la novena temporada del proyecto cultural y educativo “La Escuela va al teatro”, iniciativa del Grupo de Teatro Independiente del Galpón de la Escalera el cual desde su inicio cuenta con el auspicio y el apoyo de la empresa de aluminio de la ciudad portuaria. Desde sus comienzos, este evento ya ha sido visto en Madryn por más de 17 mil personas.

En conferencia de prensa, Maribel Bordenave y Carlos María Ríos, Ana Laura Simonovich y Sarita Roccato por el grupo de teatro, y Mariana Martínez Rivarola, de Aluar, presentaron el proyecto artístico educativo organizado y producido por La Escalera que proyecta funciones para nivel Inicial, Primario, Secundario y Terciario en horario escolar. En esta edición, los espectáculos que integrarán el proyecto serán: “Jettatore”, «La Tragedia», «Oficial Primero», “Mambrú” y “El soplador de estrellas”, para los diferentes niveles educativos.

Un proyecto que crece

Maribel Bordenave comentó que es un proyecto totalmente instalado en la comunidad y en las escuelas, que está destinado a todos los niveles de la educación, desde el inicial hasta el superior, brindando funciones específicas  para cada uno, “tenemos una alegría enorme de sostener este proyecto en el tiempo, de calidad, y que tiene un trabajo conjunto y en equipo muy grande”, sostuvo, “estamos felices por este  proyecto que crece y que da sus frutos desde que nació  y que es posible por el apoyo incondicional de la empresa Aluar. Un proyecto que ofrece la posibilidad  de que alumnos de todas las instituciones educativas de la comunidad asistan al Galpón de la escalera a ver vibrar el teatro con las diferentes obras a precios por demás accesibles”. Son cinco  las propuestas teatrales y las funciones se realizarán durante todo el año. Se suma en este ciclo  por cuarto año la sede en Trelew, en la sala “El árbol”.

 

Continuidad

Bordenave también remarcó que el noveno año causa muchas sensaciones, sobre todo la de poder reafirmar el impulso de hacer este evento, “la sensación es muy interesante porque seguimos teniendo el deseo vivo de que sea una realidad. Cada fin de año hacemos la presentación del año siguiente de la Escalera nos preguntamos fuertemente si está vivo el proyecto, si queremos hacerlo, si sigue estando el deseo en la comunidad y si hacia adentro está también el deseo como artistas de continuarlo. Y está muy vivo, felices de poder ofrecer esto, de poder encontrarnos en este ámbito ritual con los distintos sectores de la sociedad y ver que se van logrando cosas dentro de las escuelas”, comentó agregando que hace 9 años se preguntaba en las escuelas si habían visto teatro “eran muy pocos, y cada vez que pasa un año de esta propuesta son más los que ya han vivido la experiencia de ser espectadores y lo van incorporando poco a poco a sus hábitos”, subrayó Bordenave.

Interesados

Todos los interesados en sumarse al proyecto pueden comunicarse al 154-578922, elgalpondelaescalera@yahoo.com.ar o Grupo de Teatro Independiente La Escalera.

Finalmente Maribel Bordenave remarcó que desde La Escalera “estamos convencidos de que el teatro aporta a la formación. Y teníamos proyectos a corto plazo pero sobre todo a largo plazo, para que el teatro tenga un lugar importante en la sociedad. Lo vamos logrando, 9 años es muchísimo, las pequeñas ideas necesita gente que se adhiera a ellas para crecer, y la escuela va al teatro tiene muchos aliados para seguir creciendo”, concluyó Bordenave.

GENTILEZA : TAMARA SANDER

Cel: (0280) 154 655989
Twitter: @tama_sander