PRESENTARON LOS CERTÁMENES CULTURALES EVITA 2015

PRESENTARON LOS CERTÁMENES CULTURALES EVITA 2015

01/04/2015 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

En la instalaciones del Teatro del Muelle, se llevó a cabo la presentación de los Certámenes Culturales Evita 2015, que se realizan todos los años y que alcanzará a los jóvenes de 12 a 18 años que realicen actividades relacionadas con el arte. La ciudad de Puerto Madryn, como cabecera de zona, comprenderá a Trelew, Puerto Pirámides, Telsen y Gan Gan. El evento tendrá una instancia final en la capital provincial en el mes de septiembre.  La conferencia de prensa,  fue encabezada por Milagros Badaloni, subsecretaria de Ciencia, Educación y Cultura de la Comuna , Mónica Rafael, a cargo de la Subsecretaría de Gestión Cultural y Edgardo “Pato” Rosa, quien está a cargo de los Culturales Evita en la ciudad desde hace muchos años, comentó que el evento alcanzará a las disciplinas que tienen que ver con literatura, artesanías, artes escénicas, artes visuales, danzas y música así como los rubros correspondientes dentro de cada una. Luego, añadió que “habrá una instancia de capacitación en Puerto Madryn los días 3 y 4 de junio, que será cabecera de zona y que comprenderá también a Trelew, Puerto Pirámides, Telsen y Gan Gan”. Asimismo, afirmó que para septiembre está prevista la instancia final que tendrá lugar en Rawson.  Así, desde la Subsecretaría de Gestión Cultural se hace extensiva la invitación a todos los jóvenes comprendidos entre los 12 y los 18 años que estén realizando actividades vinculadas con el arte. “No necesariamente los alumnos deben pertenecer a una institución en particular, pues la invitación es para todos que así sea en forma particular practiquen una de estas actividades”, destacó Rosa.  Por otra parte, explicó que este año se adoptó la modalidad de explicar en las planillas de inscripción si se pertenece o no a algún grupo, escuela o institución privada para marcar un parámetro acerca del trabajo que se lleva a cabo en cada una de las ciudades en relación a las actividades culturales. En relación con esto, “Pato” Rosa resaltó que “este año se solicitará la colaboración de los directivos de las escuelas teniendo en cuenta el poco margen de tiempo que resta para efectuar las inscripciones, ya que finalizarán el 6 de mayo”. En tal sentido, comunicó que se llevará toda la información necesaria a los establecimientos educativos que tengan chicos en las edades mencionadas para la realización de las inscripciones.

CERTÁMENES CULTURALES EVITA 2015

Requisitos para la inscripción

En cuanto a los requisitos para anotarse, vale mencionar la planilla de inscripción completa (ya sea individual, dúo/pareja, grupal) por disciplina en la que la persona desee inscribirse. Además, se deberá adjuntar fotocopia de la 1° y 2° hoja del DNI y domicilio actual. Se tomará como válido el domicilio que figura en el D.N.I. o la certificación de residencia.

También se deberá presentar la ficha médica, que tiene carácter de declaración jurada, firmada por el padre, tutor o encargado. Los participantes podrán presentarse hasta en 3 (tres) disciplinas.

En los rubros de conjunto se podrán inscribir hasta dos suplentes que tendrán todos los derechos de participación.

Los solistas y malambistas podrán optar sobre el escenario por el músico acompañante previsto por la Secretaría de Cultura o concurrir con un músico que lo acompañe. En este último caso, el músico acompañante deberá presentar planilla de inscripción y ficha médica así como estar incluido en los listados. Es de destacar que se tenderá a favorecer que estos músicos acompañantes estén comprendidos entre las edades de los participantes de los Evita Culturales y, si son mayores de 18 años, deberán además cumplir con el rol de responsable de grupo ocupando uno de los lugares cada 10 participantes.

El sólo acto de la inscripción implicará el conocimiento y aceptación del reglamento, el cual se encontrará a disposición de los interesados en los respectivos Municipios, Comunas Rurales y Direcciones de Cultura, entre otras.

La acreditación y participación en cada una de las instancias estará supeditada a la presentación de la totalidad de la documentación requerida por cada Coordinación Zonal. En caso contrario, la Secretaría de Cultura de la Provincia del Chubut queda exenta de toda responsabilidad, compromiso de viaje y asistencia.

La fecha límite de inscripción será el 6 de mayo, las planillas se deben retirar y entregar en la Casa de la Cultura en el horario de 09 a 14 horas.

Fechas relevantes

En cuanto a las fechas de las distintas instancias, se informó que las asistencias culturales y el encuentro zonal se llevarán a cabo en la ciudad de Puerto Madryn los días 3 y 4 de junio. Mientras que el encuentro final provincial será en Rawson del 24 al 26 de septiembre.

Çasa de la Cultura (Roque Sáenz Peña 86)

Dirección de Comunicación y Prensa

Coordinación de Comunicación Institucional, Prensa y Ceremonial

Municipalidad de Puerto Madryn

Belgrano 250 – Tel: 0280 – 4455752 – 280 4646823

www.madryn.gov.ar