CONVOCATORIA DEL FONDO EDITORIAL PERMANENTE DE LA HONORABLE LEGISLATURA DEL CHUBUT

Primer Convocatoria 2015 del FONDO EDITORIAL PERMANENTE de la Honorable Legislatura del Chubut

La Legislatura del Chubut ha sancionado la Resolución Nº 25/15 por la que se llama a presentación de obras para su FONDO EDITORIAL PERMANENTE, creado por la Ley I Nº 329, que fue modificada por iniciativa de la Diputada Mirtha Romero quien propuso, entre otras cosas, la asignación de un presupuesto anual para su cumplimiento efectivo.

Este FONDO viabiliza la participación de la Honorable Legislatura en la difusión de la cultura, generando canales no sólo para su democratización sino, por sobre todas las cosas, para garantizar un espacio que ponga en valor el talento de los chubutenses.

Muchos de los grandes escritores, docentes e investigadores del Chubut ven limitada su posibilidad de publicar sus trabajos en el sistema comercial, por lo que ésta se materializa una alternativa mediante la cual pueden concretar su proyecto, y por consiguiente la provincia incrementa el acervo de obras producidas por autores Chubutenses.

descarga

El Diputado Nacional Mario Das Neves, en su gestión como Gobernador del Chubut, ha marcado una impronta en lo que a distribución gratuita de libros se refiere. El libro Chubut Pura Naturaleza redactado por atores chubutenses, fue repartido anualmente en forma gratuita para el 100 % de los estudiantes de 4 año de escuelas de gestión pública y privada. Esto implico la impresión anual de 15.000 ejemplares para que cada niño cuente con su propio libro. En forma complementaria ha considerado a las estrategias de promoción de la lectura como un eje central para aportar al tan anhelado cambio social por lo que numerosas obras y antologías literarias se distribuyeron gratuitamente en eventos escolares y sociales en general.

Este esfuerzo, no sólo nos permite poner material bibliográfico a disposición de todos, sino que nos ofrece la grata satisfacción de reconocer la solidez académica y literaria de nuestra gente. Es por esto que debemos dar la mayor difusión posible a esta primer convocatoria del FONDO EDITORIAL PERMANENTE de la Honorable Legislatura del Chubut.

La inscripción para el presente llamado se extiende del 30 de marzo hasta el 15 de mayo del 2015.

Bases FONDO EDITORIAL