MUESTRA “VIA CRUCIS SUBMARINO “ EN EL PORTAL DE MADRYN

MUESTRA “VIA CRUCIS SUBMARINO “ EN EL PORTAL DE MADRYN

28/03/2015 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

A partir de una acción conjunta entre la Asociación Operadoras de Buceo, institución organizadora junto a la Secretaría de Turismo de la Municipalidad de Puerto Madryn de cada Vía Crucis Submarino en la ciudad, y El Portal de Madryn, con el acompañamiento del gobierno de provincia, se inauguraró  la Muestra fotográfica “Vía Crucis Submarino”, que repasa año a año la realización de este singular evento que comenzó con el inicio del nuevo milenio y que en este 2015 tendrá su décimo segunda edición el próximo Viernes Santo, 3 de abril.

Con fotografías de profesionales y aficionados, la Muestra del Vía Crucis Submarino se suma a los eventos de Semana Santa en la ciudad como cita obligada para turistas, pero también para residentes ya que estará vigente durante las próximas semanas en el horario del Centro Comercial, de 9 a 00 horas todos los días de la semana.

A partir del trabajo de AOB, se exponen fotografías de Maximiliano Jonas, Daniel Feldman, José Luis Lazarte, Juan Carlos Solvas, Aixa Arévalo, Julio Laboratto y Javier Crespi. Cabe mencionar que los organizadores convocaron a todas las personas que quisieran participar con su fotografía en la muestra y que tras una exhausta elección se montó la muestra con las más espectaculares e históricas fotos de este evento que año a año despierta el interés de turistas y residentes para Semana Santa en Puerto Madryn.

afiche

XII VÍA CRUCIS SUBMARINO

Se llevará a cabo el Viernes Santo desde las 17.30hs. con inicio en EDDIM para culminar a las 19hs. con el tramo submarino en el Muelle Piedra Buena.

Continúan abiertas las inscripciones tanto para buzos brevetados como para nadadores de superficie y quienes realizan snorkel para participar de lo que será la XII edición del Vía Crucis Submarino que se llevará a cabo el Viernes Santo 3 de abril desde las 17.30 horas desde las puertas de EDDIM –Av. Irigoyen 429- para llegar al Muelle Piedra Buena a las 19 horas y completar las últimas estaciones que son submarinas y en la playa, a orillas del Golfo Nuevo.

Como cada año, podrán participar activamente de la etapa submarina buzos brevetados, los cuales deberán anotarse y coordinar acciones para el evento en cualquier operadora de buceo de la Asociación Operadoras de Buceo (AOB), también nadadores de superficie y/o practicantes de snorkel y con embarcaciones pequeñas –sin motor-, como kayaks, stand up y botes pequeños.

En esta oportunidad, se contará con la presencia de buzos de la Escuela de Buceo Thalassa de Mardel Plata quienes además de participar traerán en procesión una nueva cruz para sumergir en aguas del Golfo Nuevo y completar así las últimas estaciones del Vía Crucis.

Este año no se contará con la presencia del Padre Juan Gabriel Arias, quien se encuentra misionando en Mozambique por lo que desde la organización se dispuso que en esta oportunidad un laico – fiel que no es miembro del clero- y experimentado buzo de la ciudad como lo es Ricardo “Pinino” Orri lleve adelante las estaciones submarinas del evento que año a año congrega a miles de personas en su recorrido hasta culminar con un Muelle Piedra Buena repleto de gente.

Es importante destacar que en esta edición se contará con la presencia de importantes medios nacionales para la cobertura del Vía Crucis Submarino a partir de una acción conjunta entre el Ente Mixto de Promoción Turística y el gobierno provincial.

Recorrido terrestre

El Vía Crucis Submarino tendrá, este año, sus primeras seis estaciones terrestres en distintos puntos del microcentro de la ciudad. Encabezado por el Padre Jesús María, párroco de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús, la procesión comenzará en la puerta de EDDIM, institución que trabaja con niños, jóvenes y adultos con discapacidad, sita en Av. Irigoyen 429. “Queremos visibilizar distintas instituciones en lo que es el recorrido de la Pasión de Cristo y este año optamos por EDDIM por su trabajo constante con la comunidad”, destacó el Padre Jesús María.

Desde ahí, se tomará Gobernador Maíz hasta Belgrano, habrá una estación en la puerta de la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús y se continuará hasta la calle Mitre, para tomar luego de unos metros Roque Sáenz Peña. Desde allí, la peregrinación llegará hasta Av. Roca y desde ese punto se dirigirá al Muelle Piedra Buena.

Cabe destacar que desde la estación uno a la 6 inclusive, se llevarán a cabo en el centro de la ciudad, la 7, 8 y 9 sobre el muelle, 10, 11 y 12 submarinas, 13 en el sector de la playa y la última con la ubicación de la cruz en la puerta del Muelle.

Las instancias del Vía Crucis serán transmitidas en directo por LU 17, Radio Golfo Nuevo y también se hará lo propio con Canal 7 de Rawson para toda la provincia.

EDDIM como inicio del Vía Crucis

A EDDIM acuden personas de edades variadas con patologías severas que no pueden socializarse de manera sencilla, por ejemplo, síndrome de Down, parálisis cerebral, mielomeningocele y retraso madurativo. Divididos en diferentes días y horarios, asisten a talleres de plástica, pintura, cocina, alfabetización, educación física. Actualmente, asisten a la institución una veintena de chicos, mientras que otros están en lista de espera, ya que por razones de espacio físico no es posible incluirlos a todos.

Por otro lado, funciona un grupo competitivo de natación, a cargo de dos profesores. Participan chicos con discapacidad motriz e intelectual, disminuidos visuales, hipoacúsicos.

Dirección de Comunicación y Prensa

Coordinación de Comunicación Institucional, Prensa y Ceremonial

Municipalidad de Puerto Madryn

Belgrano 250 – Tel: 0280 – 4455752 – 280 4646823

www.madryn.gov.ar