CULMINO LA FIESTA NACIONAL DEL CORDERO

CULMINO LA FIESTA NACIONAL DEL CORDERO

23/03/2015 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Una verdadera fiesta se vivió en el Complejo Polideportivo “Leopoldo Remussi”, ya que miles de personas, entre madrynenses y turistas, visitaron los numerosos y diversos stands, se sumaron al desfile gaucho, participaron de la demostración de destrezas de campo y colmaron el gimnasio para presenciar la coronación de la nueva Reina Nacional del Cordero, título que recayó en la joven madrynense Stefanía Cardoso. También bailaron y vibraron con Brenda Rasguido, César Riquelme, Los Ernalz, Tamarisco, La Chuza, La Zona y el día sábado un impresionante cierre  tropical con Tambó Tambó. Ante un estadio repleto de visitantes, el intendente Ricardo Sastre celebró la gran concurrencia al tiempo que lamentó no haber podido realizar la Fiesta Nacional del Cordero en años anteriores. En tal sentido, expresó: “Agradezco a la Comisión Organizadora por el arduo trabajo y a todos aquellos que hicieron posible este verdadero festejo para la ciudad que queremos, un Puerto Madryn sano y unido”. Tal como anunciaba el programa de la XIX Fiesta Nacional del Cordero, el Nuevo Palacio Aurinegro abrió sus puertas a las 19 horas para dar inicio a los espectáculos. En primer lugar, se presentó -con su colorido vestuario- el ballet “Añoranzas”; más tarde, llegó el turno de los shows musicales de Brenda Rasguido y César Riquelme. El cantautor madrynense, consagrado en múltiples fiestas locales, provinciales y nacionales, deleitó al público con sus canciones de amor, de lucha, de esperanza y también con esas que forman parte de nuestro folclore popular argentino. Pasadas las 21, ya se bailaba chamamé con Los Ernalz, que brillaban en el escenario mayor. Un momento de la velada que congregó a cientos de personas que se sumaron al grito de sapucay mientras la cancha se convertía en pista de baile. Luego, llegaron cumbias y cuartetos de la mano de Tamarisco, que atrajeron a quienes aún recorrían stands gastronómicos, artesanales e institucionales. Así, con ese excelente marco de público, llegó la elección de la Reina Nacional del Cordero.

Stefanía Cardoso, nueva Reina de la Fiesta Nacional del Cordero 2015

La segunda noche de la XIX Fiesta Nacional del Cordero contó con uno de los momentos más emotivos de esta edición. Después de unos años, la Fiesta tiene nueva soberana. El intendente, Ricardo Sastre, encabezó la coronación de la nueva Reina Nacional del Cordero, título que recayó en la joven madrynense Stefanía Cardoso, quien tendrá la loable tarea de representar, a partir de ahora, tanto a la fiesta como a la ciudad en distintos lugares del país. Marina Ruiz García y Paola Ortega acompañaron a la nueva soberana como Primera y Segunda Princesa, respectivamente, mientras que fue elegida Julieta Sanz como Miss Simpatía y como Miss Elegancia Mailén Tagliani. En tanto, la reina saliente, Carolina Ibáñez, fue elegida por la Comisión Organizadora de la Fiesta como primera Embajadora Cultural de la Fiesta Nacional del Cordero.

Las cinco jóvenes elegidas en la noche del sábado contaron con regalos de las empresas que colaboraron con el evento. La Reina, Primera y Segunda Princesa se hicieron acreedoras de un premio en efectivo, una beca de High Street Institute, participarán del curso de informantes turísticos de Sectur, además de un premio turístico diseñado por la Municipalidad de Puerto Madryn que incluye pasajes aéreos, excursiones y cenas.Las reinas visitantes también hicieron entrega de presentes a la nueva Reina Nacional del Cordero, Stefanía Cardoso, como así también el Coordinador provincial, Miguel Cepeda. Es importante destacar que estas cinco jóvenes y bellas mujeres fueron elegidas entre diecisiete postulantes, de entre 18 y 25 años de edad, quienes llevaron adelante todo el proceso de elección bajo la coordinación tanto de la Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional del Cordero como así también de Julia Zmuidinas, responsable de Sauvage Models Agency. Para esta edición, participaron como jurado de la Elección de la Reina de la Fiesta Nacional del Cordero, el Lic. Herman Müller, secretario de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn; Claudia Debastiani, periodista de Madryn TV en representación de los medios de comunicación; el diseñador Alexander Delarr, Miguel Cepeda, coordinador de Reinas del Chubut, y Carolina Ibáñez, reina saliente de la fiesta. Stefanía Cardoso tiene 24 años, es de Puerto Madryn y es Técnica en Higiene y Seguridad. Entre sus actividades favoritas se encuentran caminar, especialmente por la rambla de la ciudad y desfilar. Fue Reina Provincial de la Fiesta del Caballo y su motivación para esta elección fue su interés por representar a su ciudad y difundirla con su debido compromiso tanto turística como cultural y socialmente. Stefanía, además, había sido elegida en la última edición de la Fiesta del Cordero, en 2011, como Primera Princesa de la hoy reina saliente Carolina Ibáñez. La elección de la nueva soberana contó con el acompañamiento y auspicio de distintas empresas de la ciudad como La Frontera Disco Bar, Perla Negra, Administración Portuaria Puerto Madryn, Amore Boutique, Tierra Fitness y Alexander Delarr, vestidos de alta costura. También colaboró con el evento la Coordinación de Reinas de Chubut, Crucero Regina Australe, Farmacia Central, Remo Joyas, Cosas del Conde, Loca de amor, Ana María Boutique, Tusty Surf Shop, Kill, Locos por el Jean, Rossina calzados, Tu vestir, Corium, Simona Boutique, Florería Los Mirasoles, María Noel Boutique, Calco Art y Sauvage Club y Spa. Además, se contó con el auspicio de Lizard Café, High Street Institute y Hotel Perla del Sur.

Reinas de distintas fiestas populares acompañaron la coronación de Stefanía Cardoso

A partir de un intenso trabajo se logró contar con la participación de diecisiete reinas de distintas fiestas populares nacionales y provinciales, no sólo de la provincia sino también de otras provincias como es el caso de una representante de Córdoba. Así, estuvieron presentes en la coronación de Stefanía Cardoso como nueva soberana Rocío Cantarutti, Miss Universo Chubut; Virreina Nacional del Contratista Rural-Alcira Gigena de Córdoba, Juliana Putero; Miss Coral, Cecilia Ailén Sánchez y la Reina de La Fiesta del Atlántico Sur, ambas de Playa Unión, Rawson, Agustina García; Reina Nacional del Salmón –Camarones, Guadalupe Nicolás; Reina Nacional de la Ballena de Puerto Pirámides, Andrea Mariana Carci Burgos; Reina Nacional de Artesanos y Productores-Trelew, Milena Sabrina Jaramillo; Reina Nacional del Peón Rural- Paso De Indios, Rocío Perales; Reina Provincial del Caballo -Gobernador Costa, Shirley Taux; Reina Provincial del Pingüino -Punta Tombo- Trelew, Lara Azul Ravicule; Reina Provincial del Ganadero, Oriana Villamea; Reina Provincial de Adultos Mayores, Clelia Julia Reynoso; Reina del Bagual -José de San Martín, Florencia Fermín; Miss Puerto Madryn, Florencia Martinelli; Miss Camarones, Danna Ledesma; Reina de la Fiesta del Perro del Trabajador Rural Telsen, Araceli Lincopán y la Embajadora de la Fiesta del Perro del Trabajador Rural Telsen, Araceli Ibáñez. Luego, hubo más fiesta, baile y alegría con las actuaciones de La Chuza y La Zona, que le dieron paso al gran show de Tambó Tambó con un gimnasio que vibró al compás de los ritmos tropicales en la madrugada de hoy, una gran noche que no podía terminar de otra manera: un Nuevo Palacio colmado de felicidad.

Show de cierre con Luciano Pereyra

Se llevó a cabo el acto oficial de jineteada, el inicio del Desafío de Tropillas y, la monta especial con Adrián Fernández, bicampeón en Jesús María. Hubo  entrega de premios de jineteada. El escenario mayor tuvo  como protagonistas a Enrique Payallef, Bohemios del Sur, Sandra Jaider, En la huella, Cause, Oscar Payaguala y Mariela Ledesma junto Alberto Murillo. Coronó la última noche de esta edición de la Fiesta Nacional del Cordero la presentación del reconocido cantante Luciano Pereyra.

Dirección de Comunicación y Prensa

Coordinación de Comunicación Institucional, Prensa y Ceremonial

Municipalidad de Puerto Madryn

Belgrano 250 – Tel: 0280 – 4455752 – 280 4646823

www.madryn.gov.ar