XII FERIA DE PESCADORES ARTESANALES

XII FERIA DE PESCADORES ARTESANALES

13/03/2015 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Se organiza una nueva edición de la feria protagonista de Semana Santa en Madryn

Como cada Semana Santa, Puerto Madryn despliega distintos atractivos turísticos para visitantes pero también para residentes. Al tradicional Vía Crucis Submarino que se llevará a cabo el Viernes Santo, 3 de abril, se suma la Regata Copa de las Ballenas, fecha establecida nacionalmente dentro del mundo del yachting y como hace varios años también la Feria de Pescadores Artesanales que en esta oportunidad se llevará a cabo desde el jueves 2 de abril hasta el sábado 4 en el Club Social y Deportivo Madryn.

En las últimas horas, se llevó a cabo una reunión entre los organizadores, integrantes de la Asociación Pescadores Artesanales de Puerto Madryn, encabezada por José De Francesco, junto a representantes de distintas áreas de la Municipalidad de Puerto Madryn como la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental, la Subsecretaría de Gestión Cultural y la Dirección de Ceremonial.

En el encuentro se acordaron fechas de realización, horarios, metodología y apertura, que este año tendrá una modificación, ya que no habrá acto inaugural el jueves, sino un lanzamiento oficial el martes 31 de marzo, momento en el que tendrá lugar la tradicional paella para compartir con las autoridades y público presente.

La feria se llevará a cabo como cada año en la Sede Social del Club Deportivo Madryn y estará abierta durante tres jornadas desde las 9 hasta las 21 horas con la posibilidad de degustar, comprar productos, participar de actividades recreativas y disfrutar de espectáculos locales que estarán presentes durante los tres días de feria.

Cabe destacar que la ciudad posee una muy rica historia en materia de pesca artesanal, por lo que esta feria no solamente permite a quienes se desempeñan en esta actividad contar con un punto de venta directo a precios accesibles, sino también mostrar ante la comunidad parte de esa historia.

La oferta de productos frescos y elaborados, que las familias de los pescadores artesanales ofrecen en la Feria, se afianza año tras año, porque cumple con la lógica de una ciudad marítima pesquera y turística. Con el apoyo de la Municipalidad de Puerto Madryn, ha sido declarada en diversas ocasiones de interés cultural, turístico y socioeconómico, reflejando en cada nueva edición, el renovado interés de residentes y turistas que buscan consumir productos frescos y además conocer, la vida de los pescadores en su afán diario, aprender diversas recetas, familiarizarse con quienes sienten dignidad por el trabajo que realizan y buscan transmitirlo a su comunidad.

Esta nueva edición de la Feria, al igual que en años anteriores, cuenta con productos que serán puestos a la venta, frescos y envasados. Los productos elaborados, tal como escabeches, estarán dispuestos en bandejas descartables, previéndose degustación de los distintos platos en condiciones de higiene adecuadas. Quienes realizan la venta en los stands, son de las familias de pescadores comprometidos con la calidad y presentación de los productos.

feria p feria p1

 

Coordinación de Comunicación Institucional, Prensa y Ceremonial

Municipalidad de Puerto Madryn

Belgrano 250 – Tel: 0280 – 4455752 – 280 4646823

www.madryn.gov.ar