XIX FIESTA NACIONAL DEL CORDERO

 XIX FIESTA NACIONAL DEL CORDERO

01/03/2015 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

La Secretaría de Turismo entrega y recepciona fichas de inscripción de las candidatas a Reina Nacional del Cordero

Se encuentran disponibles en la Secretaría de Turismo, Av. Roca 223, las planillas y reglamentos correspondientes para la elección de la Reina Nacional del Cordero que en el marco de la fiesta se elegirá el sábado 21 de marzo, en la segunda jornada de la Fiesta Nacional que vuelve a desarrollarse en la ciudad con un interesante programa de actividades y espectáculos en las instalaciones del Club Social y Deportivo Madryn.

Las aspirantes a Reina Nacional del Cordero deberán acercarse a la Secretaría de Turismo, retirar el reglamento y la planilla de inscripción correspondiente, la cual deberán devolver en el mismo lugar adjuntando una fotocopia del DNI y una foto para completar la inscripción hasta el 6 de marzo próximo.

Es importante destacar que sólo podrán participar residentes de Puerto Madryn y mayores de 18 años al momento del inicio de la Fiesta Nacional del Cordero, la cual comienza el viernes 20 de marzo.

Cabe destacar que se elegirá en la fiesta no sólo a la Reina Nacional sino también a sus Primera y Segunda Princesa, Miss Elegancia y Miss Simpatía quienes recibirán importantes premios aportados por el Municipio pero también por el sector privado de la ciudad, quienes se sumaron a la iniciativa que en esta oportunidad comanda la reconocida Julia Zmuidinas, con basta trayectoria en el mundo de la moda, el modelaje y desfiles en la ciudad.

CONDICIONES GENERALES

  • Podrán participar en la Elección de la Reina Nacional del Cordero 2015 todas aquellas aspirantes con residencia en Puerto Madryn que, en representación de una entidad intermedia o por cuenta propia, reúnan los requisitos establecidos en la presente y cumplan 18 años – como mínimo – antes de la fecha de la elección y no superen los 25 años de edad.
  • No podrán participar las Reinas electas en otros concursos de carácter nacional que no hayan concluido su mandato a la fecha de la elección.
  • Con el objeto de favorecer un desempeño independiente en las distintas presentaciones que deba realizar durante su reinado, la organización no permitirá la intervención de padres y/o acompañantes en las distintas instancias del certamen así como tampoco a posteriori del mismo, debiendo ser la propia Reina Nacional del Cordero quien acuerde con la organización todos los detalles necesarios.
  • La inscripción se considerará firme y valedera una vez que se expida el Comité de Preselección que a tal efecto nombre la Comisión organizadora, cuya decisión será inapelable.
  • La Comisión Organizadora de la Fiesta Nacional del Cordero se reserva el derecho de desvincular de la Elección de la Reina a aquella aspirante que manifieste actitudes que no condigan con el rol de representante de la ciudad de Puerto Madryn en futuras actividades.
  • La elección se efectúa en base aL porte, elegancia, personalidad, nivel cultural y conocimientos generales de la ciudad y la provincia.
  • La Comisión de la Fiesta Nacional del Cordero se reserva el derecho de disponer de las presentaciones de la Reina Nacional y sus princesas durante todo su mandato, no pudiendo éstas asistir en representación de la Fiesta a ningún acto sin previa autorización de la Comisión.
  • Las aspirantes deberán estar a disposición de la Comisión a partir del 6 de marzo de 2015 y hasta que termine la Fiesta para coordinar pruebas de ropa y maquillaje, los ensayos correspondientes y las sesiones fotográficas que se dispongan.
  • Toda aquella aspirante que no hubiera cumplimentado su ficha de inscripción al 6 de marzo de 2015 perderá todo derecho a participar
  • La aspirante que resultare electa Reina Nacional del Cordero – y su reemplazante natural la 1º Princesa – deberán residir en la ciudad de Puerto Madryn mientras dure su reinado y estar a disposición para cumplir los requerimientos de la Fiesta como participaciones en Fiesta provinciales y nacionales.

afiche cordero

UN POCO DE HISTORIA

Cada edición Puerto Madryn elige su Reina Nacional quien luego recorre las fiestas provinciales y nacionales llevando el mensaje de la Fiesta y transmitiendo las características de la ciudad transformándola en una embajadora de Puerto Madryn.

Luego de las primeras ediciones, donde participaban jóvenes de toda la provincia, las últimas elecciones se circunscribieron a quienes viven en Puerto Madryn y así se realiza en cada edición con el aporte de instituciones de la comunidad a quienes representan las postulantes.

En 1977 Claudia Caballero (de Rawson) fue elegida como reina provincial, Vivian Elizabeth Thomas, de Trelew, la primera reina nacional. La otras reinas elegidas son 1979 Mara Etchaide, Laura Antonella Penicci (1980); Marcela Casado (1981); Malvina Trespalhie (1982) y Paula Zunino (1983). Tras retomar en 1988 la soberana fueron Sandra Zarate; Gabriela Castro (1989) y Betiana Augusto (1990). Ante el prolongado lapso de interrupción de la fiesta y para promover su difusión se designó como representante a Daniela Patiño (1996). Posteriormente resultaron electas: Noelia Cabito (1997); Liliana Moyano (1998); Noelia Panguie (2000); Daniela Detloff (2001).Finalmente desde que se retomó la fecha como permanente las soberanas fueron Yamila Martínez (2007); Kris Arnold (2008), Melisa Contreras (2009), Noelia Vargas (2010) y Carolina Ibáñez (2011).

Dirección de Comunicación y Prensa

Coordinación de Comunicación Institucional, Prensa y Ceremonial

Municipalidad de Puerto Madryn

Belgrano 250 – Tel: 0280 – 4455752 – 280 4646823

www.madryn.gov.ar