II CONGRESO DE RITMO Y SABOR CUBANO

II CONGRESO DE RITMO Y SABOR CUBANO

15/02/2015 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Comenzó con un rotundo éxito el II Congreso de Ritmo y Sabor Cubano, evento que se llevará a cabo hasta el lunes en la ciudad con distintas sedes y en las que participan activamente unas trescientas personas aproximadamente de distintas ciudades de la región en talleres, bailes sociales y demás actividades propuesta por Soneros del Sur, institución organizadora del evento.

En la tarde del último sábado y en instalaciones de Náutico Bistró de Mar, se dio inicio a este congreso que además contará esta noche con el show de Oney Cumba Sánchez, músico cubano de renombre.

El Congreso de Ritmo y Sabor Cubano forma parte del programa “150 años, 150 eventos” que recientemente fuera lanzado por el intendente Ricardo Sastre para el año de festejos de la ciudad. El Secretario de Turismo y Deporte, Herman Muller, hizo entrega del certificado correspondiente a los organizadores en el inicio del evento dándoles la bienvenida también a profesores y músicos cubanos que llegaron a la ciudad para formar parte de este Congreso de Ritmo y Sabor Cubano.

Los talleres están a cargo de profesores de renombre como Yasser Peralta García y Cintia Mignone y las actividades culminarán con el show de Oney, artista reconocido dentro de la música cubana.

Este evento pone en valor las bondades de Puerto Madryn como destino de eventos, ya que lo realizado durante el fin de semana será presentado ante la Federación Mundial de Promoción y Cultura Cubana para que la ciudad se tome en cuenta en futuros encuentros internacionales de este tipo.

Esta propuesta es organizada por Soneros del Sur y cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Madryn –a través de Turismo y Gestión Cultural- y del Ente Mixto de Promoción Turística.

congreso (PH Prensa Turismo) (1) congreso (PH Prensa Turismo) (2) congreso (PH Prensa Turismo) (3)

Así continúa el Congreso de Ritmo y Sabor Cubano

Domingo 15 de febrero

Talleres en el Centro de Jubilados La Paz –Misiones y Albarracín-

17hs. Son – Yasser Peralta García

18hs. Rueda de Casino – Yasser Peralta García

19hs. Cha cha cha – Cintia Mignone

Show y baile social en el Gimnasio Municipal N°1

22hs. Show de Oney Cumbá

24hs. Show de bailarines

Noche de gala y baile social

Lunes 16 de febrero

Talleres en el Centro de Jubilados La Paz – Misiones y Albarracín-

17hs. Salsa Jazz – Cintia Mignone

18.30hs. AFRO Femenino – Cintia Mignone

20hs. AFRO Masculino –Yasser Peralta García

23.30hs. Cierre de congreso y baile social

 

Mariana Filocamo

Prensa Turismo