31ª FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO DEL CHUBUT Y 11º FERIA PATAGÓNICA » CONVOCATORIA «

31ª FERIA PROVINCIAL DEL LIBRO DEL CHUBUT Y 11º FERIA PATAGÓNICA » CONVOCATORIA «

12/02/2015 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

CONVOCATORIA:

Con el objeto de contribuir a la difusión del libro y su lectura, de reunir a los artistas de todas las áreas, la Biblioteca Popular “Ricardo Jones  Berwyn” de Gaiman (Chubut) convoca a participar de la 31° FERIA PROVINCIAL del  LIBRO del CHUBUT y 11° FERIA PATAGÓNICA del  LIBRO,  que se llevará a cabo en el Gimnasio Municipal  de Gaiman, del  04 al 07 de Junio del 2015.

Participantes:

Podrán participar: escritores, investigadores, críticos, bibliotecarios, editores, libreros, ilustradores, diseñadores, educadores, sociólogos, traductores, promotores de la lectura, periodistas, etc.

Inscripciones: Las inscripciones deberán hacerse únicamente en la Biblioteca Popular “Ricardo Jones Berwyn” en su sede: J. C. Evans 154 (9105) Gaiman, Chubut,  en horario (de 8 a 15 horas), o por Fax, al TE/Fax. 0280 – 4491212, o al mail bibliopopberwyn@gmail.com, enviando el formulario de admisión correspondiente.  – No se aceptarán inscripciones realizadas por terceros.

Reglas y Condiciones de participación:

Inscripciones hasta el 20/04/2015  inclusive.

Ponencias, charlas o conferencias: deberán enviar un resumen o abstract no mayor a una (1) página.

En el caso de tratarse de un Panel sobre un tema determinado: el tiempo de disertación no debe superar los 10 (diez) minutos por cada participante.

Coordinadores de Talleres y Seminarios: (literarios, históricos, de  ilustradores,  dibujo, fotografía, etc.): enviarán un plan de trabajo donde se indique el tiempo necesario, cantidad de reuniones, límite de integrantes del grupo y líneas conceptuales que orientarán la tarea (marco teórico).

Presentaciones de libros, revistas o medios audiovisuales: deberán enviar (2) dos ejemplares del mismo, junto al Formulario de Admisión, a la Biblioteca Popular “Ricardo J. Berwyn” y no podrán comercializar sus libros, revistas, etc. en forma particular, sino a través de las librerías presentes, con stand en la Feria Provincial, previo acuerdo con las mismas. La fecha de edición del libro debe ser 2014/2015 y estar impreso antes del 31/03/2015. (Si para esa fecha no se ha recibido el material a presentar, se descartará la propuesta) Tiempo máximo de presentación por autor 30 (treinta) minutos.(Así presente uno o dos libros)

feria del libro (PH DF) (1) feria del libro (PH DF) (2) feria del libro (PH DF) (3)

Si se trata de un Panel: donde varios autores pertenecientes a un Grupo Literario, presentan sus libros, se les asignará un tiempo menor de presentación, según lo exijan las circunstancias.

Reuniones de Lectura: Cafés literarios,  fogones, recitales, etc. Se presentará un plan de lecturas de los autores participantes, con un coordinador (designado por el grupo inscripto), o uno (1) que designará la C. Organizadora de la Feria. Leerán un trabajo (poema o narración de no más de dos (2) páginas) por autor y si se dispone de tiempo habrá una segunda ronda de lectura.

Importante: Se tendrán en cuenta las charlas, conferencias y/o ponencias que sean novedosas.

La Comisión Directiva recuerda que no se aceptarán :

Las propuestas  que lleguen fuera de término

Las que no cumplan con las modalidades de esta convocatoria

Cuando se supere el cupo de las propuestas.

Cantidad de propuestas por participante: Se aceptará una sola actividad por participante, debido a la gran cantidad de propuestas que se reciben y que superan el tiempo en el que se desarrolla la Feria.

Servicios:

Habrá un servicio  de cafetería  durante la Feria, a beneficio de una Institución sin fines de lucro.

Alojamiento: para los participantes que se encuentran a más de 100  km de la Feria, se ofrecerá albergue gratuito en el Gimnasio Municipal, existiendo un cupo de 40 lugares (20 para mujeres y 20 para hombres) y en el Centro Recreativo “Arturo Roberts” con la misma modalidad (40 plazas). Este Centro se encuentra a 5 km del centro del pueblo y la movilización es a cargo del participante.

El alojamiento es a partir del  día de la Inauguración: 04 al 07 de Junio inclusive. También se brindará una lista de precios de los distintos hospedajes  para que los participantes puedan reservarlos por su cuenta, con anticipación.

Servicio de comidas: Correrán por cuenta de cada participante. Se brindará asesoramiento sobre los lugares y los costos, una vez inscriptos, y aceptada la propuesta recibida

Pasajes: Correrán por cuenta de los participantes, ya sea por vía terrestre o aérea.

Información turística: para aquellos que deseen hacer distintos circuitos en la localidad  y dentro de la provincia.

Se ruega enviar solamente el FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Organizadores: Comisión Directiva  de la Biblioteca Popular “Ricardo Jones Berwyn”

Extensión Cultural: Feria Provincial del libro del Chubut

Nro. Reconocimiento Conabip  3041

J.C. Evans 154 – telefax (0280) 4491212

Mail: bibliopopberwyn@gmail.com.

Facebook: Biblioteca Ricardo Jones Berwyn

 

FORMULARIO DE inscripcion 2015 FERIA LIBRO (1)

REGTO FERIA DEL LIBRO 2015 (1)

TARIFARIO DE SERVICIOS TURISTICOS