CICLO DE VISITAS GRATUITAS Y GUIADAS A ALUAR

CICLO DE VISITAS GRATUITAS Y GUIADAS A ALUAR

28/02/2015 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Se cerró la actividad del verano 2015 con casi treinta salidas y ochocientos cuarenta visitantes

Con un rotundo éxito y salidas completas, se desarrolló durante enero y febrero un nuevo ciclo de las Visitas Guiadas Gratuitas a Aluar, la cual se lleva a cabo bajo la organización de Aluar Aluminio Argentino y la Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn.

Desde la Secretaría de Turismo se informó que con la salida del último jueves culminó el ciclo de visitas gratuitas y guiadas a Aluar en donde se concretaron 28 salidas, con más de 840 visitantes quienes conocieron la historia y el trabajo de la empresa.

Como todos los años durante la temporada de verano, Aluar Aluminio Argentino junto a la Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn, ofrece visitas guiadas gratuitas a los turistas y residentes de la ciudad, a una de las plantas industriales más importantes de la Argentina.

Año tras año, Aluar abre sus puertas a la comunidad para dar a conocer cómo es el proceso de producción del aluminio, y como las últimas tecnologías de su moderna planta permiten obtener metal de alta calidad y conservar el medio ambiente. Durante el recorrido, guías especializados acompañan a los participantes en su recorrido por los sectores de Energía, Ánodos, Fundición y Electrólisis, describiendo sus particularidades y modo de funcionamiento.

visitas aluar  (1) visitas aluar  (3)

“Para nosotros siempre es importante contar con distintos productos turísticos y éste quedó demostrado que interesa al público local y al visitante. Todas las salidas durante enero y febrero tuvieron el cupo lleno por lo que la gente creyó interesante recorrer la planta y conocer cómo se trabaja con el aluminio en la ciudad, su historia y su proyección”, destacó Herman Muller, Secretario de Turismo y Deporte quien además agregó “además de los atractivos naturales, aquellos paseos y excursiones por la ciudad y la zona, las visitas guiadas y gratuitas a Aluar se convirtieron en los sucesivas temporadas en un atractivo más, especialmente para el visitante que muchas veces consulta sobre la relación turismo-industria en la ciudad”.