AVANZA EL TRABAJO HACIA LA REMODELACIÓN DEL PARQUE HISTÓRICO PUNTA CUEVAS

AVANZA EL TRABAJO HACIA LA REMODELACIÓN DEL PARQUE HISTÓRICO PUNTA CUEVAS

24/02/2015 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

En el año del 150 del arribo de los colonos galeses, se invertirán más de cuatro millones para sitio histórico de nuestra ciudad

Se llevó a cabo una importante reunión en las últimas horas entre autoridades municipales y provinciales junto a representantes de la Asociación Punta Cuevas con el objetivo de avanzar en el trabajo de remodelación, ampliación y puesta en valor del Sitio Histórico Punta Cuevas en el año en el que se cumplen 150 del arribo de los colonos galeses a ese punto singular e histórico de la ciudad como lo es Punta Cuevas. De la reunión participaron Herman Müller, secretario de Turismo y Deporte; Enrique Calvo, secretario de Desarrollo Urbano por parte de la Municipalidad de Puerto Madryn como así también Carlos Zonza Nigro, secretario de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia del Chubut, junto a Claudio Dalcó, secretario de Cultura, y Pablo Gallegos, director general de Acción e Industrias Culturales; Héctor García y Fernando Coronato, integrantes de la Asociación Punta Cuevas.

FOC_1245-1FOC_1252-1

 

El trabajo para poner en marcha el Plan de Manejo Punta Cuevas avanza a partir de nuevos objetivos. En este caso, se anticipó que la Provincia aportará fondos para llevar a cabo las obras correspondientes de remodelación y accesibilidad al Sitio Histórico Punta Cuevas, fondos que rozarían los cuatro millones de pesos a través de un trabajo conjunto entre la Asociación –que tendrá el comodato del lugar-, la Municipalidad de Puerto Madryn, que llevará a cabo la obra, y el Gobierno Provincial que la financiará. Es importante destacar que desde el inicio de la gestión del intendente, Ricardo Sastre, existe el firme compromiso y trabajo para recuperar el sitio histórico a través del trabajo de distintas áreas municipales que ya diseñaron no sólo el proyecto de obra, a cargo de los profesionales de la Secretaría de Desarrollo Urbano, sino también en el Plan de Manejo Punta Cuevas. En la reunión, celebrada en las últimas horas en la ciudad, se acordó que se dará en comodato el lugar a la Asociación Punta Cuevas para que se lleve a cabo un trabajo cultural a partir de un remodelado museo y distintas dependencias. El proyecto implica también la puesta en valor de las cuevas con remodelación de pasarelas, senderos y del Museo delDesembarco actual .

pta cuevasFOC_1244-1

En el año del 150 aniversario de Puerto Madryn, se pondrá especial hincapié en llevar adelante obras y trabajos que permitan poner en valor distintos puntos históricos y estratégicos de la ciudad para celebrar esta fecha particular. Es por ello que también se contarán con fondos provinciales para poner en valor el Monumento a la Mujer Galesa, sitio también emblemático de la ciudad. Cabe destacar que el Plan de Manejo de Punta Cuevas tiene como misión preservar y difundir el patrimonio del sitio, tanto las ruinas que allí existen como la historia vinculada a las mismas y el paisaje cultural derivado. Para estos fines se propiciarán acciones culturales de interés comunitario en pos del fortalecimiento de la identidad regional y el turismo cultural.

Dirección de Comunicación y Prensa

Coordinación de Comunicación Institucional, Prensa y Ceremonial

Municipalidad de Puerto Madryn

Belgrano 250 – Tel: 0280 – 4455752 – 280 4646823

www.madryn.gov.ar