PRESENTARÓN EL LIBRO “EL DUEÑO DEL MAR” DE PANCHO SANABRA

Con La invitación del Centro de Estudios Históricos y Sociales a la comunidad,  se realizó en la tarde del sábado, la presentación del libro “El dueño del mar” de Francisco “Pancho” Sanabra, un relato sobre las aventuras y trayectoria del conocido buzo local Mariano “Malevo” Medina. El encuentro se llevo a cabo en el hotel Australis Yene Hue y se vio colmado el salón de familiares y amigos , juntos compartieron un video emotivo sobre gran parte de la vida de este entrañable personaje, culminando la presentación con un vernissage auspiciado por la Bodega Bouquet.

El autor, incansable relator de experiencias, deleita en el libro a los lectores con las historias del “Malevo” Medina, quien se educó conviviendo con los cetáceos, escualos, mamíferos, toda clase de peces y “habitantes” del azul profundo. Hace 60 años, el mar y el reconocido buzo se juraron fidelidad y aún hoy son inseparables.

Natacha Wolansky, presidenta del Centro de Estudios Históricos y Sociales, resaltó este trabajo en tanto legado histórico y cultural así como el importante papel que desempeña Francisco Sanabra en el rescate de la memoria de la ciudad.