EXITOSO COMIENZO DEL PROGRAMA «CIENCIA EN FOCO»

EXITOSO COMIENZO DEL PROGRAMA «CIENCIA EN FOCO»

17/01/2015 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Darío Podestá y Lucas Cheme abrieron el ciclo del Cenpat enmarcado en “País Ciencia” del Conicet

Con un patio colmado, se inauguró en la tarde del viernes la primera edición del Programa “Ciencia en Foco”, iniciativa del Centro Nacional Patagónico, dependiente del CONICET, que cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn y que cada viernes de enero se lleva a cabo en instalaciones del Parador Yoaquina – Bajada Nº 3 de la ciudad.

Este ciclo se inició en las últimas horas con la presentación del trabajo realizado por los investigadores Darío Podestá y Lucas Cheme y continuará el próximo viernes con dos nuevos profesionales y cerrará el viernes 30 de enero.

El Dr. Rolando González José, Director del Cenpat y el Lic. Herman Muller, Secretario de Turismo Municipal encabezaron el inicio de este ciclo que por primera vez se realiza bajo esta modalidad en pleno verano como alternativa no sólo para turistas sino también para residentes, en un ámbito más que propicio como lo es la playa en plena temporada de verano.

ciencia en foco (2) ciencia en foco (3) ciencia en foco (4)

El trabajo de investigación de ambos profesionales les permitió, como al resto de los investigadores parte de este ciclo, contar hoy con un banco de imágenes que trascienden la labor investigativa y a partir de esta acción de divulgación científica a turistas y residentes se compartirán acompañadas de una charla más que interesante para saber un poco más sobre distintos temas.

El Programa Ciencia en Foco se enmarca en el programa nacional “País Ciencia” del Conicet que  nació como una idea de acercar la ciencia a la sociedad, de generar igualdad de oportunidades, de despertar vocaciones científicas, de tender puentes hacia el conocimiento, de proponer una nueva mirada desde y hacia la ciencia. Hoy País Ciencia es una realidad. Un proyecto formado por un grupo de científicos y comunicadores que creen que la ciencia no se limita al laboratorio sino que se cuela todo el tiempo en nuestra vida.

“Pensamos que el científico debe tomar el compromiso de compartir el amor y la pasión que siente por su trabajo con toda la sociedad. Así nuestros logros, serán de todos. Estamos convencidos de que es fundamental estimular a los jóvenes a descubrir sus vocaciones, a que vivan una experiencia transformadora vinculada al conocimiento científico. Creemos que el conocimiento científico debe ser parte esencial de nuestra cultura, para ayudarnos a construir opiniones, dotarnos de argumentos para tomar decisiones y permitirnos realizar un análisis más profundo del fascinante mundo que nos rodea” se destacó.

Cronograma de los tres encuentros

Viernes 23: Teresa Dozo: Imágenes que cuentan historias de un pasado remoto de Península Valdés y Diego González Cevallos: Nuestras aves mar adentro.

Viernes 30: Luis Bala: ¿Cómo un ave de 200 gramos vuela más de 30,000 km. por año? y Marcelo Berttelotti: Emperadores del Frío.

Prensa Turismo Municipal