CINECLUB “ EL UNO Y LA BELLEZA “

CINECLUB “ EL UNO Y LA BELLEZA “

29/01/2015 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

MEGAMUSICALES (2da. Parte)

 

1/2    Company (2007)

8/2    Billy Elliot (2014)

15/2  Romeo y Julieta (2013)

22/2  South Pacific (2010)

cine en el uno 1

 

Música: Elton John

Letras: Lee Hall

Libreto: Lee Hall

SINOPSIS:  BILLY ELLIOT LIVE

Un niño de 11 años llamado Billy Elliot vive junto a su padre, su hermano mayor y su abuela en un barrio obrero de una ciudad británica. A principios de los ochenta, la crisis económica en el país obliga a los trabajadores de las minas de carbón -entre los que se encuentran el padre y el hermano de Billy- a ir a la huelga. Durante ese tiempo, Billy se anota a clases de boxeo por expreso deseo de su padre. Pero entonces descubre el mundo de la danza, abandona el boxeo y comienza a acudir a clases de danza a escondidas. Con la ayuda de su profesora de baile y de su mejor amigo, Billy luchará por defender sus ideas y conseguir ser un gran bailarín.

HISTORIA

BILLY ELLIOT está basado en la película del mismo título que triunfó en todo el mundo en el 2000. Lee Hall, autor del libreto y las letras del musical, fue también guionista del film. El guión de Hall está inspirado en parte por la novela de A. J. Cronin titulada «The Stars Look Down». La canción que abre el espectáculo es un homenaje a esta novela.

El origen del musical se puede situar en el momento en el que Elton John asistió a la primera proyección pública de la película en el festival de cine de Cannes. La historia del niño que lucha contra todo y todos para lograr su sueño de convertirse en bailarín emocionó sobremanera al cantante y compositor británico, que siempre creyó que era un material que podría funcionar perfectamente como un musical. Elton John, además, insistió en que el propio Lee Hall era la persona adecuada para escribir las letras de las canciones. Así, tras decidir que lo mejor para que el proyecto saliera adelante era contar con el equipo creativo original de la película, Elton John y Lee Hall emprendieron la tarea de escribir la partitura para el musical, que se estrenó en Londres en el 2005, y desde entonces recorrió varios países.Una de las principales dificultades que se tuvieron que superar para poder materializar el musical fue encontrar al actor infantil que pudiera interpretar a Billy Elliot. Al ser menor de edad, además, no solo se necesitaba un único protagonista, sino 3 niños que se fueran alternando cada semana en el papel. Los responsables del proyecto tardaron dos años en recorrer todas las escuelas de danza del Reino Unido para encontrar a los candidatos ideales.

Actualmente Billy Elliot se está representando en el Victoria Palace Theater de Londres.

 

Todas las proyecciones están subtituladas al castellano.

Domingo 20hs. Entrada libre y Gratuita .

Paulina Escardo 158