INAUGURARON MURAL “ VIVE MADRYN 2015”

INAUGURARON MURAL “ VIVE MADRYN 2015”

27/01/2015 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Puerto Madryn tiene un nuevo mural “Vive Madryn 2015” es el resultado de más de 15 días de trabajo, donde 30 personas formaron parte de esta “odisea” que hoy deja su marca en la costa portuaria, frente al parador Frida, como parte fundamental de la cultura y el arte de la ciudad.

El domingo por la tarde fue el momento elegido para su inauguración, donde estuvieron presentes no sólo quienes intervinieron con sus manos en este impecable trabajo de mosaicos, sino también la comunidad y el propio intendente, que destacó el trabajo que se lucirá a orillas del Golfo Nuevo como parte de la historia de la ciudad.

Cabe señalar que esta fue la segunda intervención –la primera fue “eubalaena” frente al Monumento del Quijote- y es un proyecto cultural de gran envergadura que fue declarado de Interés Cultural Municipal por el Concejo Deliberante de Puerto Madryn ya que desde sus inicios combinó aprendizaje y placer, compartir experiencias, trabajar en equipo y dejar una huella que ya es parte del Patrimonio  Histórico Cultural de Puerto Madryn.

Durante la inauguración del trabajo terminado agradecieron la colaboración del Municipio de Madryn,  de la Secretaria de Cultura  de Rawson y Turismo, de las empresas privadas y los amigos que hicieron posible este gran acontecimiento creativo que ya forma parte de la ciudad.

 

Su nacimiento

 

Como todo proyecto, tiene su por qué, y este segundo mural, más ambicioso que el primero, surgió en ese marco, despidiéndose de la primera obra de arte, así lo explicó Mónica Pira, artista madrynense organizadora del workshop que dio vida a este nuevo mural, de la mano de los especialistas Fernanda Jaton y Christian Pablo Gibaut.

“Apenas estábamos llevando a Fer y Cris al Aeropuerto en su último viaje, salimos horas antes para dar una vuelta y mirando la costa buscando el sitio para el próximo, vi esa casita de agua y me enamoré, pero teníamos que tener el aval del municipio y los permisos necesarios. Así que yo siempre ando con una cinta métrica en la cartera, bajamos del auto comenzamos a medir y ellos se llevaron fotos, trazaron puertas y ventanas en una hoja, para comenzar a trabajar, desde agosto y luego de las gestiones hoy estamos con un sueño cumplido”, comentó Pira, con gran alegría.

 

Trabajo en equipo

 

Durante todo el workshop lo que más se destacó fue el trabajo en quipo, un trabajo que fue realizado por más de 30 personas de todo el país, que pusieron su huella en este gran mural “Vive Madryn 2015” que implicó más de 50 horas semanales de trabajo, en dos grupos que intervinieron cada uno de ellos dos caras de “la casita de agua” edificio elegido para montar este mural realizado íntegramente con mosaicos, con diseños exclusivos que reflejan la flora y fauna de la zona.

 

Gentileza : Tamara Sander y Mariano Digusto