II CONGRESO DE RITMO Y SABOR CUBANO

II CONGRESO DE RITMO Y SABOR CUBANO

26/01/2015 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Clases abiertas, talleres y show de Oney Cumba Sánchez para el fin de semana largo de Carnaval .En instalaciones del Ente Mixto de Promoción Turística de Puerto Madryn y con la presencia del Secretario de Turismo y Deporte de la Municipalidad, Lic. Herman Muller y los representantes de Soneros del Sur, Carlos Guzmán y Liana González, se presentó oficialmente la realización del II Congreso de Ritmo y Sabor Cubano que tendrá lugar en nuestra ciudad del 14 al 16 de febrero –fin de semana largo de Carnaval- en distintos puntos de la ciudad con la participación en los talleres de, al menos, unas trescientas personas de distintas ciudades de la región y que contará, además, con clases abiertas en la costa y el show de Oney Cumba Sánchez, músico cubano de renombre.

El Congreso de Ritmo y Sabor Cubano forma parte del programa “150 años, 150 eventos” que recientemente fuera lanzado por el Intendente, Ricardo Sastre, para el año de festejos de la ciudad. “En el marco del aniversario de la ciudad, de acuerdo a la propuesta e iniciativa del Ejecutivo en sumar eventos importantes para la ciudad, sumamos al Congreso de Ritmo y Sabor Cubano que se va a llevar a cabo en febrero, para el fin de semana de Carnaval y que desde las áreas de Turismo y Cultura vimos por demás interesante”, destacó Herman Muller, quien además resaltó la posibilidad de sumar actividades culturales y turísticas en torno a una nueva corriente, que toma cada vez más fuerza en la ciudad, como lo son los ritmos caribeños.

“Este es un evento que va a reunir a personas interesadas en el baile cubano de la zona y la región, anticipando que contaremos con al menos 300 participantes para esta “cubanía” cuyos talleres estarán a cargo de profesores de renombre y que culminará con un show de Oney, artista reconocido dentro de la música cubana”, comentó Carlos Guzmán, organizador del evento. Hay confirmaciones de grupos de Caleta Olivia, Neuquen, Comodoro Rivadavia y otras ciudades de la Región Patagónica. Que

Este evento pone en valor las bondades de Puerto Madryn como destino de eventos ya que lo realizado durante el fin de semana será presentado ante la Federación Mundial de Promoción y Cultura Cubana para que la ciudad se tome en cuenta en futuros eventos internacionales de este tipo.

El evento es organizado por Soneros del Sur y cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Puerto Madryn –a través de Turismo y Gestión Cultural- y del Ente Mixto de Promoción Turística. Se prevén realizar clases de rumba y baile caribeño con el acompañamiento de músicos en la playa, abiertas a todo el público. Esta primera actividad del congreso se llevará a cabo el 14 de febrero en Náutico Bistró de Mar – Bajada Nº 1 del frente costero, abierto y gratuito, mientras que la jornada culminará con una ofrenda a Yemayá, una orisha originalmente de la región yoruba con ofrendas florales almar en honor a la “Diosa del Mar”.

Además, en cuanto al cronograma establecido por los organizadores, el sábado culmina con un Baile Social en el Centro de Jubilados “La Paz” en el Barrio Oeste de la ciudad.

El domingo, en tanto, habrá talleres de 17 a 21hs. en el mismo sitio, mientras que por la noche, desde las 23hs. en el Gimnasio Municipal Nº 1 se llevará a cabo el show de Oney Cumba Sánchez con un show de bailarines y baile social posterior.

Finalmente, el lunes 16, último día del evento, se realizarán talleres de 17 a 21hs. y el cierre del evento, desde las 23hs. se llevarán a cabo, ambas actividades, en el Centro de Jubilados “La Paz” de la ciudad.

Cabe destacar que los talleres estarán a cargo de los profesores Cintia Mignone y Yasser Peralta García.

conferencia soneros del sur

 

Dirección de Comunicación y Prensa

Coordinación de Comunicación Institucional, Prensa y Ceremonial

Municipalidad de Puerto Madryn

Belgrano 250 – Tel: 0280 – 4455752 – 280 4646823

www.madryn.gov.ar