150 ACTIVIDADES POR LOS 150 AÑOS DE LA CIUDAD

150 ACTIVIDADES POR LOS 150 AÑOS DE LA CIUDAD

24/01/2015 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Con la presentación de “La Banda al Rojo Vivo” ,se dio  comienzo al programa “150 x 150”. Se trata de 150 celebraciones o eventos, por el cumpleaños de la ciudad que llega al siglo y medio de vida.

En Yoaquina con su Gabinete y representantes de las bandas Ledub Misterio y La Zona, soportes de La Banda al Rojo Vivo, Sastre encabezó una conferencia de prensa. Confirmaron que en febrero el Telebingo de Madryn sería al aire libre con el recital de “Nene Malo” y que en la segunda quincena de marzo, volvería a realizarse en la ciudad la Fiesta Nacional del Cordero.

El Intendente indicó que esto “es una iniciativa que estará a la altura de las circunstancias de lo que significa para una ciudad cumplir 150 años de vida. Hemos convocados a todas las instituciones, las empresas, los clubes. A todos. Estamos confiados que será algo exitoso y contaremos con el acompañamiento de toda la ciudadanía” agregando que “necesitamos que la gente tenga ese sentido de pertenencia por Madryn para que puedan expresar el sentimiento de lo que significa vivir en este lugar. Solo los madrynenses, y aquellos que llegaron hace muchos años, saben de qué se trata esto”.

En cuanto a los espectáculos el Intendente admitió que “esta noche comenzará la actividad con La Banda al Rojo Vivo”, quien fuera nominada en los últimos Premios Gardel de la Música como mejor banda de cuarteto en el país. Como bandas soportes actuarán La Zona y Ledub Misterio.

150 años 150 eventos (DF) (1)

Además el Jefe Comunal confirmó que en febrero se hará nuevamente el Máster de Pilotos de Karting en la costa. Este evento se hizo durante el primer verano de esta gestión, convocando cerca de 15 mil personas en la zona de la rambla durante todo el día, con la presencia de famosos pilotos de Argentina.

También confirmó que “hace meses veníamos realizando gestiones con el Instituto de Acción Social para llevar adelante un Telebingo Extraordinario en Madryn. El mismo es probable que se lleve a cabo en el escenario mayor de Brown y Lugones el 8 de febrero, con la presentación de ‘Nene Malo’ y se dará a conocer en los próximos días la grilla completa de actividades de verano en la ciudad”.

 

Fiesta Nac del Cordero 23-04-12 (PH DF )

FIESTA DEL CORDERO

El Intendente Ricardo Sastre confirmó que a finales del mes de marzo podría realizarse la Fiesta del Cordero, teniendo en cuenta que las condiciones están dadas para ello, y que se cuenta con acompañamiento de Cultura de la Provincia, además de firmas privadas de la ciudad y el propio Municipio.

Además también se está trabajando codo a codo con el Gobierno Nacional por la grilla de espectáculos que estarán en dicha fiesta, durante la última quincena de marzo de este año.

 

Banda (PH  DIGUSTO )

LOS BARRIOS, PARTE FUNDAMENTAL

El Subsecretario de Deportes, Diego González, admitió en la rueda de prensa que “tenemos instrucciones precisas del Intendente de que toda la ciudad tenga la posibilidad de celebrar estos 150 años. Por ello es que los barrios serán parte importante de todo esto, ya que están todos convocados y la comisión de trabajo que encabeza este programa de eventos, tiene varios que serán llevados adelante directamente en los barrios de la ciudad”.

Esta comisión recibirá informes de posibles eventos hasta el 13 de febrero, pero luego se tomarán hasta el 1 de marzo para las evaluaciones correspondientes y confeccionar la lista final de estos 150 eventos.

“Todos deben sentirse parte” señala González, y admite que si bien muchos de estos eventos serán en la parte céntrica y la costa, el Intendente Sastre nos pidió “que los barrios sean parte fundamental de la celebración”.

Por último Mónica Rafael, a cargo de la Subsecretaría de Gestión Cultural, indicó que “las Juntas Vecinales están organizando un festival de música en todos los barrios de Madryn. Habrá muchísimas actividades en los centros culturales de cada barrio, por lo que invitamos a todos los que quieran formar parte. Estamos trabajando muchísimo para darle a la ciudad un festejo a la altura de las circunstancias”.

 

Dirección de Comunicación y Prensa

Coordinación de Comunicación Institucional, Prensa y Ceremonial

Municipalidad de Puerto Madryn

Belgrano 250 – Tel: 0280 – 4455752 – 280 4646823

www.madryn.gov.ar