CHOLILA Y LA 6ta FIESTA NACIONAL DEL ASADO

CHOLILA Y LA 6ta FIESTA NACIONAL DEL ASADO

19/01/2015 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Cholila una de las localidades de la Comarca del Paralelo 42 se convierte en el centro de las miradas cuando en el mes de febrero se realiza la Fiesta Nacional del Asado. Un evento esperado por los residentes de la comarca y todos los turistas que llegan a esa parte de la Patagonia en esa época.

Cada año, Cholila realiza una gran fiesta campera con competencias, carreras de caballo, demostración de los maestros asadores, exposición comercial y artesanal, espectáculos, elección de las reinas y el SuperBingo en su cierre con importantes premios.

Los asistentes pueden disfrutar de 3 días en los que se asan alrededor de 10.000 kilos de asado de vaca, 400 chorizos, 300 corderos. Se instalan en el lugar alrededor de 150 asadores por ronda manejados con maestría y hay más de 20 cocineros que están dedicados exclusivamente al fogón.

Cerca de 40.000 personas visitan cada año la fiesta, quienes disfrutan de todos los espectáculos y recorren más de 100 stands de venta. Las actividades culturales tienen lugar en el escenario llamado El Morro, donde se vive el folklore, hay música en vivo, se realiza la elección de las reinas y sorteos en vivo entre las presentaciones más importantes.

afiche fiesta asado 2 afiche fiesta asado

Fiesta Nacional del Asado 2015

La edición 2015 de la Fiesta tendrá lugar del 5 al 8 de febrero, la 20º a nivel provincial y la 6º a nivel nacional. Se van a faenar aproximadamente 800 corderos y 100 animales vacunos. Se esperan más de 65.000 personas este año.

La fiesta contará con números musicales de artistas locales, regionales y nacionales y varias actividades para toda la familia. Todo comienza el jueves 5 de febrero a partir de las 19:00 hs

El Viernes Encuentro con los mejores payadores del país en la VI edición de la Fiesta Nacional Del Asado. Junto a Nicolas Membreani, José Garcilazo, Carlos Gomez entre otros.

El sábado la presentación de Los Laikas.

El domingo la presentación de Facundo Toro, también los creadores del cuarteto imperial para cerrar bailando. Presentaciones de TODOS los artistas locales y también muchos artistas regionales. Jinetada, carreras cuadreras y Carrera de Galgos.

Patagonia.com.ar

Facebook Fiesta Nacional del Asado