PROGRAMACION DEL 9° TEATRAZO

PROGRAMACION DEL 9° TEATRAZO

14/01/2015 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

El martes 20 y miércoles 21 de enero, a las 22 en El Galpón de La Escalera sito en Estivaríz y San Martín, se presentará ‘Jettatore!’ de Laferrere, con versión y dirección de Maribel Bordenave.

El jueves 22 y viernes 23 de enero, a las 22 en el Galpón de La Escalera, Darío Levín presenta su obra “Criatura de Dios”. El sábado 24 y domingo 25 de enero, a las 22, Lanotannegra presenta su obra “Luisa”; mientras que el martes 27 y miércoles 28 de enero, a las 22 también en El Galpón de La Escalera, Lila Monti presentará “Povnia”.

El jueves 29 y viernes 30 de enero, a las 22 en El Galpón de La Escalera, Julieta Tabbush presenta “Cineamano”. El sábado 31 de enero y domingo 1 de febrero, a las 22, en El Galpón de La Escalera se presentará “Mandrágora Circo”, abierto a todo público.

Por otro lado, el lunes 19 y jueves 22 de enero, a las 19 en el restaurante Bistró de Mar, de la 1º Bajada, se concretarán los encuentros teatrales “A Orillas del Mar”, con un formato de entrevista abierta a personalidades relevantes de la activad teatral, para contar al público asistente su relación con la actividad, los artistas y la cultura.

Los días lunes 19, miércoles 21, viernes 23 y domingo 25 de enero, de 10.30 a 12.30, el crítico e investigador teatral Carlos Fos propondrá “Entrenar la Mirada”, un espacio de análisis y reflexión, para pensar y repensar, combinando teoría, análisis y vivencias de los espectadores para construir un espacio reflexivo para aprender entre todos a reconstruir la fiesta.

Del lunes 26 al miércoles 28 de enero, de 10 a 13, se propone un Seminario de Iniciación al Clown, dictado por Lila Monti.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

JETTATORE! Un clásico sobre la estupidez humana.

Una comedia que saca a la luz hasta dónde puede llegar el ingenio humano para desprestigiar a otra persona. Un amor prohibido. Mentiras. Grandes confusiones. La jocosa duda de no saber qué es verdad y qué es mentira.Hace cuernos! Decí cus cus! Tocate un huevo! No te pierdas esta historia… sino… SOS JETTA!

Autor: Gregorio de Laferrere. Versión: Maribel Bordenave. Actores: Carlos María Ríos, Santiago Lafosse, Anita Simonovich, Sarita Roccato, Daniel Klas y Patricia Palacio. Diseño escenográfico: Nadia Krowicki y Maribel Bordenave. Música original: Ezequiel Canosa. Arte grafico Tomas Gimbernat. Dirección y Puesta en Escena: Maribel Bordenave. Producción: LA ESCALERA Grupo de Puerto Madryn

SONY DSC                                                    CRIATURA DE DIOS Una criatura de laboratorio. No sabe nada, no recuerda nada, no sabe quién es ni qué es. Está absolutamente sola y perdida. A pesar de todo, un impulso inexplicable (tal vez el miedo, tal vez el dolor) la lleva a la acción. Así comienza el descubrimiento del mundo que la circunda. En el intento de dar sentido y nombre a lo que la rodea se pone en marcha el mecanismo de una memoria milenaria. Gran trabajo de la dupla Levin-Angelelli que nos demuestra una vez más que el clown es mucho más que hacer estallar la risa. Es reconocer la fragilidad humana y llevarla a un punto extremo, es develar alguna idea desde la sensibilidad y la inteligencia. Es hacer pensar, provocar, disuadir y también dejarnos con ganas de más. Autor: Guillermo Angelelli. Actúa: Darío Levin. Equipo creativo: Kevin Orellanes Y Gastón Santos. Grupo de CABA.     LUISA-1                     LUISA Luisa no se ha separado de sus recuerdos, no ha olvidado ni el más mínimo detalle. Y los revive con su cabecita chiquita, apoyada sobre sus bracitos, sobre la parecita gris. Entre las ausencias que habitan su vida, ella revive la necesidad de una presencia. Mientras tanto, espera.Autor: Daniel Veronese. Actúa: Lorena Lopez. Diseño Lumínico: Natacha Saez. Dirección: Natacha Saez. Producción: LANOTANNEGRA TEATRO. Grupo de San Juan.

POVNIA-1POVNIA “Una” (así es el nombre de la protagonista) cae –literalmente- en escena.

Llega con los recuerdos de su pequeño mundo. Sus últimas pertenencias. “Una” es, de pronto, una inmigrante involuntaria que desconoce el idioma y las reglas del lugar al que llega. Está lejos de casa, sus amigos no aparecen y no tiene casi nada, salvo problemas. Pero está viva. Y aunque parezca que las calamidades no paran de sucederse, sin negar lo que perdió, “Una” se repone siempre. Acepta, reinventa, reconstruye, reaprende, se aferra a lo que encuentra, se enamora de lo nuevo, descubre en cada cosa, en cada pequeño gesto, algo que la impulsa hacia adelante.POVNIA habla de las pérdidas y de los encuentros. Habla de la necesidad de contacto, de los impulsos vitales. Transita por lo que murió, pero también por lo que nace, lo que se inicia. Autor: Lila Monti, Cristina Martí y Guillermo Angelelli. Actúa: Lila Monti. Equipo creativo: Monti, Martí y Angelelli. Grupo de CABA

CINEAMANO-1-300x200CINEAMANO es la exploración de técnicas de animación y manipulación de materiales proyectados sobre una pantalla. Es la expresión pictórica que toma la fuerza del cine para exponer en gran formato secuencias de imágenes y dibujos que van creando una narrativa visual efímera. La ejecución del CINEAMANO, en vivo y a la vista del público, permite al espectador contemplar la pintura como proceso creativo, desde el momento en que se traza la primera línea hasta el punto en que culmina un cuadro, para de inmediato transformarse y dar continuidad a la secuencia.

El CINEAMANO pasa de un plano a otro, de una escena a otra, sin edición. La mano del artista, que puede verse en movimiento dentro de la proyección, hace el papel del titiritero que entra en escena para animar sus personajes y conducirlos por el espacio escénico. Género: Sombras y dibujos animados en tiempo real. Autora y Actriz: Julieta Tabbush. Equipo creativo: El Ojo, colectivo titiritero. Grupo de Neuquén

MANDRAGORA CIRCO. Espectáculo para todo público. Dos clowns cuentan una historia de amor y humor en la que el dialogo se hace visible sin palabras, con destrezas de circo y música dan forma a una propuesta teatral donde el circo se convierte en poesía. Mandrágora circo regreso recientemente a Argentina luego de haber estado de gira durante cuatro años por todo el continente americano. Llegaron hasta Alaska, visitaron 18 países, hicieron cientos de funciones y ahora arriban a Puerto Madryn para cerrar el TEATRAZO. Autor: Juan Cruz Bracamonte. Actúan: Mariana Silva y Juan Cruz Bracamonte. Grupo ITINERANTE