XIV ENACER 2015 – SANTA MARIA – CATAMARCA

XIV ENACER 2015 – SANTA MARIA – CATAMARCA

23/12/2014 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

EL encuentro Argentino de Ceramistas tendrá lugar entre el 26 y el 30 de enero de 2015.

Se realiza en la ciudad de Santa María, (provincia de Catamarca, Argentina) que cuenta con infraestructura de camping, alojamientos y espacios para realización de talleres y charlas.

La ciudad se encuentra localizada en los Valles Calchaquíes, a la vera del Río Yokavil y rodeada por cordones montañosos. Se puede acceder por la panorámica RN 40 recorriendo atractivos paisajes y pueblos que preservan la arquitectura tradicional en adobe, desde los que se accede a sitios arqueológicos.

El lugar se caracteriza por su riqueza cultural y natural, ofreciendo al visitante numerosos atractivos turísticos.

INTRODUCCIÓN:

El ENACER es un encuentro de ceramistas de alcance nacional e internacional que se realiza desde hace 27 años, con el objetivo de compartir experiencias, motivaciones y saberes desde una postura de horizontalidad.

Durante el encuentro se realizan tareas concretas relacionadas a la actividad del ceramista, que permiten el intercambio de vivencias y conocimientos entre participantes de distintos puntos del país y participantes localesLa organización del ENACER está coordinada por Delegados Nacionales, Regionales y una comisión organizadora local.

 

ACTIVIDADES A REALIZARSE DURANTE EL ENCUENTRO:

El ENACER se constituye como un espacio abierto de diálogo que favorece la conformación de vínculos y redes de intercambio de conocimientos y experiencias.

En esta XIV edición ponemos un especial interés en la puesta en valor de la tradición cerámica de los pueblos originarios del valle de Yokavil (o valle de Santa María), con más de dos milenios de pervivencia en el área. Esta tradición se manifiesta en el rico patrimonio de cerámica arqueológica y llega hasta la actualidad.

Durante el Encuentro se realizan de talleres, charlas, elaboración de obras cerámicas colectivas e individuales y construcción de hornos, entre otras propuestas.

Información Gral. y contacto :

http://www.enacer2015.com.ar/informacion_general_enacer.html

Inscripción

http://www.enacer2015.com.ar/inscripcion.html

afiche 2

Las imagenes que ilustran esta nota pertenecen al » Barro Calchaqui 2014 «