CLÍNICA GRATUITA DE BAJO EN EL TEATRO DEL MUELLE

CLÍNICA GRATUITA DE BAJO EN EL TEATRO DEL MUELLE

10/12/2014 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

ALEJANDRO GIUSTI DICTARÁ UNA CLÍNICA GRATUITA DE BAJO EN EL TEATRO DEL MUELLE

Será el domingo 14 de diciembre, oportunidad en la que también ofrecerá un concierto

Alejandro Giusti, compositor, arreglador, bajista y docente, llegará a Puerto Madryn para ofrecer una clínica gratuita de bajo y un concierto con un costo de 100 pesos el domingo 14 de diciembre en el Teatro del Muelle.

El artista Alejandro Giusti ofrecerá una clínica gratuita de bajo el domingo 14 a las 18 horas, mientras que a las 21.30 se presentará en concierto, oportunidad en la estará acompañado por músicos locales de gran trayectoria en batería como Matías Chan, en teclados como Marcelino Ruiz Díaz y guitarra como Martín Martínez. Durante la presentación, abordarán el funk, soul y jazz fusión.

Vale destacar que pueden asistir a la clínica bajistas con conocimientos y deberán asistir con un pendrive para llevarse el material.

Sobre el artista

En el año 2006, fue elegido, en el rubro” música Funk”, como el bajista más influyente de la última década por el “Círculo de Periodistas Independientes”. Al cumplir su 10º aniversario, dl certamen realizó una encuesta entre sus 900 afiliados para felicitar a los artistas más destacados de los últimos 10 años.

Lleva grabados 4 CD’s con su proyecto solista “Giusti Funk Corp”, (“Barrio Funk” 1997, “Arrabal Eléctrico” 2000, “Plan C” 2004 y “Grande de Fuzza” 2009). Este año, publicará un DVD con nuevas composiciones.

Entre los músicos más destacados que tocaron o grabaron en la “Giusti Funk Corp”, vale mencionar a Roberto “Fat” Fernández, Lito Vitale Daniel “Pipi” Piazzolla, José Luis Colzani, Juan Cruz Urquiza, Fito Mesina, Héctor Ruiz, Popy Spatocco, Juan Pablo Compaired, Nicolás Guerschberg, Gustavo Musso, Gustavo Cámara, Diego Clemente, Pedro Menéndez, Richard Nam, Álvaro Torres y Pablo Mainetti, entre otros.

Es muy reconocido desde fines de los ‘80 por su participación en las revistas “El Musiquero”, “Music Expert” y “Record Play”. Es autor de dos libros, con CD, “Bass Book de Slap” y “Candomber Música Afro-Rioplatense”. Del 2001 al 2004 formó parte del programa televisivo Music Expert TV, en el cual dictó clínicas de bajo para toda Latinoamérica.

En su desempeño como músico profesional tocando en vivo junto a figuras de la música argentina como Dino Saluzzi, Luis Salinas, Ricardo Mollo, Rubén Rada, Lito Epumer, Miguel Zabaleta, Lito Vitale, Ricardo Tapia, Miguel Botafogo, Gustavo Basterrica, Raul Porchetto, Claudia Puyó, Roxana Amed, Valentino, Gillespie, Willy Crook, Ernesto Snajer, Oscar Kreimer, Marcelo Torres, Gustavo Giles, las Blancanblus, Leo García, Manuel Wirtz, Juan Cruz Urquiza, Pablo Guyot, Ciro Fogliatta, Tano Marcielo, Jorge Martínez, Pollo Raffo, Antonio Birabent, El Duo Bad-Macri, Black Amaya, Adrián Barilari, Alejandro Santos, Carlos Bisso, Carlos Campoy y Miguel Ángel Talladita, entre otros. Desde el año 2001, es endorsement de cuerdas Magma, Bajos DOH y equipos Wenstone.