BALLET INFANTO JUVENIL PRESENTARÁ “COPPÉLIA” EN EL CINE TEATRO AUDITORIUM

BALLET INFANTO JUVENIL PRESENTARÁ “COPPÉLIA” EN EL CINE TEATRO AUDITORIUM

10/12/2014 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Será en la función de gala del sábado 20 de diciembre a las 20 horas

La Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn invita a la comunidad a disfrutar la función de gala del Ballet Infanto Juvenil, que se llevará a cabo el sábado 20 de diciembre a las 20 horas en el Cine Teatro Auditorium. Con la dirección de Patricia Rodríguez Tosti, el elenco estable presentará “Coppélia”, una obra sentimental y cómica que se estrenó en la Ópera de París en 1870. La coreografía original es de Arthur Saint-Léon y la música pertenece a Leo Delibes.

El espectáculo llegará de la mano del elenco estable del Ballet Infanto Juvenil en el marco de la función de gala que coronará el ciclo 2014. La dirección de la puesta está a cargo de Patricia Rodríguez Tosti, mientras que Celia y Nancy Rojas se encargarán del vestuario e Israel Nahuel del sonido y la iluminación.

Ballet cómico y sentimental

Coppélia es un ballet sentimental y cómico con coreografía original de Arthur Saint-Léon para un libreto de ballet de Saint-Léon y Charles Nuitter y música de Leo Delibes. Está basado en una historia macabra de E.T.A. Hoffmann titulada «Der Sandmann» («El hombre de arena») y publicada en 1815.

La obra se estrenó el 25 de mayo de 1870 en la Ópera de París, con Giuseppina Bozzachi en el rol principal. Sus primeros éxitos fueron interrumpidos por la guerra franco-prusiana y el cerco de París, pero eventualmente pasó a convertirse en el más interpretado en la Ópera Garnier.

AFICHE-COPPELIA-2

Elenco

El elenco está conformado por Ariela Menardo (Swanilda), Diego Vázquez (Franz), Alejandro Luppi Wendler (Coppélius); Julieta Chantefort, Cindy Orozco, Pilar Agnese, Camila Meza, Daniela Rubilar, Valentina Rivera, Tania Krabzik, Lourdes Alejos, Katherine Otero, Flor Figueroa, Martina Dames y Luana Arnold (amigas); Julieta García, Jazmín Camacho, Valentina Biondi, Julieta Agnese, Clara Krapovickas, Carolina Balbi, Nerea Pino, Laura Gallardo, Agustina Gallardo, Guadalupe Alejos y Brisa Buzcema (aldeanitas).

El Ballet Infanto Juvenil fue creado en el año 2006 y declarado de Interés Municipal con carácter de elenco estable mediante Resolución 841/071 en el año 2007. Su objetivo es contribuir al crecimiento, desarrollo y difusión de la danza clásica en nuestra ciudad.

Dirección de Comunicación y Prensa

Coordinación de Comunicación Institucional, Prensa y Ceremonial

Municipalidad de Puerto Madryn

Belgrano 250 – Tel: 0280 – 4455752 – 280 4646823

www.madryn.gov.ar