PASO POR MADRYN EL MAFICI 2014

PASO POR MADRYN EL MAFICI 2014

18/11/2014 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Con el Mejor Largometraje: “Ciencias Naturales” de Matías Lucchesi.

Culminó el 1º Festival Internacional de Cine MAFICI 2014 en Puerto Madryn

Organizado por la Productora Madrynense Rabia Films, con el apoyo del INCAA, la Secretaría de Cultura de la Provincia de Chubut y la Secretaría de Turismo de Chubut, se realizó el 1er. Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn  MAFICI 2014, «De la Patagonia Argentina para el mundo».

El domingo por la noche se realizó la Ceremonia de Clausura del 1er Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn MAFICI 2014. El premio al Mejor Largometraje fue para “Ciencias Naturales” dirigida por Matías Lucchesi quien también se alzó con los diez mil pesos. Además, obtuvo la estatuilla a la Mejor Actuación de Largometraje por el trabajo de Paula Hertzog y el premio al Mejor Director. El Mejor Cortometraje fue “Ojos Abiertos”, de Martín Aletta, que se llevó cinco mil pesos, mientras que el Mejor Corto Animado fue “Yo te quiero”, de Nicolás Conte. El premio al Mejor Montaje de Largometraje fue para “Choele” de Juan Sasiaín y el galardón a la Innovación Artística se lo llevó el film “Ramón Ayala”, de Marcos López.

Esta primera edición del MAFICI 2014 tuvo como objetivo generar un espacio de encuentro y difusión del cine, desde un rincón de la Patagonia Argentina,  para fomentar el desarrollo de la industria cinematográfica desde la Patagonia y contribuir al potencial turístico y cultural que tiene Puerto Madryn.

 

Agenda completa

 

Durante el fin de semana, diversos talleres, charlas, proyecciones y seminarios se concretaron en el marco del MAFICI con la participación de actores y directores de renombre nacional e internacional.

Entre las actividades destacadas podemos mencionar la charla brindada por Alejandra Darín , dirigida a actores y público en general; la charla de lujo con Julieta Cardinali y Romina Richi moderada por Hernán Schell de la revista «El Amante»; la proyección de «Puerta de Hierro» con la posterior charla con Victor Laplace; Videoconferencia con Diego Peretti; y los seminarios «Puesta en Escena y producción de sentido» por Adrián Szmukler, «El cine fuera del centro, una mirada sobre la producción cinematográfica fuera de Buenos Aires y sus desafíos» por Alberto Masliah y «El Montaje desde la Dirección» por Cesar D´Angiolillo.

El MAFICI 2014 tuvo como característica que se desarrolló en tres sedes, con múltiples acciones simultáneas. A su vez visitó las escuelas con proyecciones de cortos, los barrios con proyección de la película Metegol y el cine móvil de Incaa recorrió la ciudad y la costa durante el fin de semana.

Gentileza : Tamara Sander