CECILIA TAPPA Y » VOLVER AL AMOR «EN EL AUSTRALIS YENE HUE

CECILIA TAPPA Y » VOLVER AL AMOR «EN EL AUSTRALIS YENE HUE

08/11/2014 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Este viernes se inauguraró la muestra “Volver al amor” de la artista Cecilia Tappa en la Sala de Extensión del Museo Municipal de Arte, ubicada en el Hotel Australis Yene Hue .

En esta oportunidad, se presentó la muestra “Volver al amor”, una serie de trabajos que tiene como eje temático a las emociones, el chacra del corazón, el recuerdo de ella misma como ser amoroso. Todas las obras refieren al encuentro con esta fuente que se halla dentro y, desde allí, el encuentro con el otro. Al respecto, la artista Cecilia Tappa sostiene: “Se trata del deseo de hacer visible esos vínculos, sutiles, pero intensos y dedicarle a la mujer que soy, diferentes facetas de mi propia dimensión de amor: amor a mí misma, amor de madre, de hermana, de amiga, de mujer. Amor en la espera, amor en la memoria, amor en el cuerpo. Y también desamor, miedo, tristeza, soledad”. Acompañó musicalmente el Artista local Agustín Urrutia.

 

Sobre la artista

 

Cecilia Tappa nació en Neuquén capital en el año 1969. Estudió la carrera de arte en la Escuela Superior de Bellas Artes con especialidad en Pintura.

Desde el año 1994, realizó muestras individuales y colectivas en la región, en Capital Federal y en lugares del exterior como en Castel Raimondo, Macerata, Región de Les Marques, Italia. Durante cinco años, desarrolló una serie de trabajos que hoy conforman “Volver al amor”. Asimismo, participó en proyectos artísticos donde se vinculó con lenguajes visuales como la escenografía y el vestuario, efectuó trabajos que viajaron al exterior (Alemania, Japón) representando el país. Durante los años 2011 y 2012, formó parte del proyecto federal Art Boomerang.

Actualmente, se desempeña como docente y directora del Centro de Iniciación Artística de la localidad de San Martín de los Andes, ciudad donde reside desde 1997.

La exposición podrá visitarse hasta el 3 de diciembre.

Muestra Tappa (PH De Focatiis) (1) Muestra Tappa (PH De Focatiis) (2) Muestra Tappa (PH De Focatiis) (3)DSC_7522 copia