LA “CASA DE ALFREDO “ EN EL MMA DE PUERTO MADRYN

LA “CASA DE ALFREDO “ EN EL MMA DE PUERTO MADRYN

25/11/2014 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

La “Casa de Alfredo” se traslada éste sábado 29 a partir de las 16 hs al Museo Municipal de Arte de Puerto Madryn.Es un movimiento cultural independiente que genera un espacio de exposición de los quehaceres de distintos cultores de la música, la poesía, etc. y posibilita el encuentro espontáneo de amantes de esas disciplinas culturales deseosos de compartir sus entregas. En esencia  es un espacio cultural.

Este proyecto nace espontáneamente en el año 2004, cuando un pequeño grupo de músicos decide ensayar en el frente de la casa de uno de sus integrantes en Playa Unión. Desde entonces, en época de vacaciones, tanto músicos avanzados como principiantes encontraron un espacio de presentación en público, haciendo suyo el lugar y afianzando lazos afectivos para reunirse y disfrutar de esa esencia.

la casa de alfredo

Por ese entonces, sábados o domingos fueron los días propicios para juntarse y desarrollar actividades artísticas, hasta que el verano se extinguía o el grupo se diseminaba en otros lugares de vacaciones.

Así, cada verano empezaba a tener su encanto para músicos y adeptos a la música, por el hecho de encontrarse año a año con mayor diversidad de estilos y entregas, fundadas, muchas de ellas, en la receptividad y respeto que el lugar imponía. Como particularidad y al sólo efecto de mostrar con más profundidad lo que allí sucede es menester expresar que es “TODO A PULMON”, es decir a título gratuito, nadie cobra absolutamente nada. En tal caso  el riesgo por el uso de los equipos lo asumen cada uno en particular, no habiendo solicitado nunca apoyo económico alguno para facilitar la realización de estas muestras, ni menos aún para hacer participar a alguien especial, sino que todo se hace desde la colaboración y solidaridad. Esto resulta en esencia gratificante por ver crecer o germinar semillas que también se nutrieron de este espacio que es “la Casa de Alfredo”, y dejar claro el agradecimiento implícito que está en cada uno de los que nos movilizamos por esta enseñanza vivencial de relacionamiento humano, que tiene al arte como vehículo. Si esta semilla germina en otros ámbitos o espacios públicos de nuestra Provincia, será un nuevo éxito a una iniciativa que no tiene nombres y apellidos, sino tan sólo personas que abrazan al arte como medio de comunicación ciudadana.

El evento se llevará a cabo en los exteriores del Museo, y se convoca a los músicos locales, poetas y artistas en general a participar del mismo compartiendo su arte con otros pares y con el público en general.

Queda toda la comunidad madrynense invitada, turistas y artistas a disfrutar de una tarde a puro arte. Cabe aclarar que si las condiciones climáticas no permiten que esto se realice en el exterior, se hará dentro de la sala del Museo en  Roca 444.