TIERRA DE PATAGONES A BENEFICIO DEL MINIHOGAR

TIERRA DE PATAGONES A BENEFICIO DEL MINIHOGAR

18/10/2014 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Se proyectó el film que realizó en la costa chubutense la productora Gauchos del Mar con un producto de limpieza para el Minihogar como valor de entrada

En una actividad conjunta entre la Secretaría de Turismo y Deporte de la Municipalidad de Puerto Madryn, el Ente Mixto de Promoción Turística de la ciudad, la Sociedad Italiana –Cine Teatro Auditórium- y Gauchos del Mar se proyectó, ayer viernes 17 de octubre la película “Tierra de Patagones”, filmada en el litoral marítimo de la ciudad poniendo en relevancia el turismo deportivo y de aventura, especialmente con el surf.

La iniciativa es que la proyección de la película sea benéfica para recolectar productos de limpieza para el Mini Hogar Puerto Madryn, por lo que las personas que disfrutaron de la película, podieron colaborar directamente con esta institución de la ciudad cambiando un producto por la entrada al Cine Teatro Auditórium.

Cabe destacar que se inició en octubre una gira de presentación de este material en Alemania y está previsto presentar la película en distintos festivales de cine en diferentes puntos del mundo y ya han ganado 9 premios internacionales.

Tras un viaje de más de un año que los llevó a recorrer América con sus tablas, los hermanos Joaquín y Julián Azulay eligen su próximo destino; la Patagonia Argentina.

Pelicula (De Focatiis )

“Habíamos surfeado por casi toda América y no conocíamos prácticamente nada de nuestro país. En el viaje anterior no habíamos podido recorrer la región de Patagonia y al volver a casa fuimos pensando en realizar un nuevo viaje. La idea era África, pero al ver que nos quedaba por recorrer nuestra costa, empezamos a mirar mapas, cartas náuticas y Google Earth en busca de olas y potenciales rompientes. Una tarde divisamos una isla al este de Tierra del Fuego, la verdad que era desconocida para nosotros, pero nos motivó su desolación y la poca información que encontramos en Internet. Fue ahí que nos propusimos llegar hasta la Isla de los Estados de alguna forma. Esto terminó por darnos el empujón que siempre falta para arrancar un viaje tan largo…”, cuentan los realizadores de la película que muestra la inmensidad de nuestro litoral marítimo para llevar adelante una actividad como el surf.

Prensa Turismo Puerto Madryn

Mariana Filocamo