QUEDO INAUGURADO EL SALÓN PROVINCIAL DE ARTES PLÁSTICAS 2014

QUEDO INAUGURADO EL SALÓN PROVINCIAL DE ARTES PLÁSTICAS 2014

31/10/2014 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Con la presencia de los artistas plásticos seleccionados y premiados y mucho público quedó inaugurada anoche la edición 2014 del Salón Provincial de Artes Plásticas de la Secretaría de Cultura. Permanecerá abierto de manera libre y gratuita hasta mediados de noviembre, incluso los fines de semana por la tarde.Estuvo presente el secretario de Cultura, Claudio Dalcó junto al director general de Acción e Industrias Culturales, Pablo Gallegos y la jefa del departamento Artes Plásticas, Rafaela Encinas quienes entregaron los certificados a los artistas seleccionados y premiados.El público acompañó masivamente la inauguración del Salón que permanecerá abierto al público hasta mediados de noviembre con las 62 obras seleccionados de las 141 recibidas. Este es desde el año 2007 el Salón con mayor convocatoria de obras participantes con artistas de toda la provincia.

En este marco de entregaron los certificados a los artistas seleccionados acompañados por la emoción y los aplausos del numeroso público presente. Como se recordará el prestigioso jurado integrado por Salvador Costanzo; Carlos Carmona y Néstor Goyanes evaluó las obras presentadas afirmando que fue altamente positiva la diversidad de tendencia, imágenes, técnica y creatividad.

El secretario de Cultura agradeció a los artistas que participaron en el Salón por la confianza depositada acompañando la edición 2014. Recordó el funcionario que la Secretaría de cultura implementó la modalidad de recorrer las localidades del interior a fin de trasladar obras de artistas plásticos interesados en participar a quienes de otra manera les resultaría difícil hacerlo debido a los costos de traslado de obras de arte y los riesgos de hacerlo sin los recaudos necesarios.

Dalcó además tuvo palabras para con la recientemente fallecida artista plástica Carmen Larraburu a quien consideró una artista inquieta, creativa y comprometida con todas las manifestaciones culturales.

Finalmente felicitó a los artistas premiados e invitó al público a visitar el Salón que, con entrada libre y gratuita, estará abierto a todos hasta mediados de noviembre, incluso los fines de semana por la tarde.

El artista plástico Adrián Pandolfo, ganador con su obra sin título en grabado del Gran Premio de Honor Provincia del Chubut agradeció a la Secretaría de Cultura y al público presente por compartir ese momento junto a los artistas.

Premiados

GRAN PREMIO DE HONOR: “Sin título” (GRABADO)

PANDOLFO, Adrián

salon 1 (PH Cultura Prov)

CERÁMICA:

1º Premio: “Una línea fuera de lugar”

SOLÍS, Silvia

2º Premio: “Bajo cuerdas”

FLORES, Martín

MENCIÓN

“¿Qué nos está pasando?…” de VALERA, Mariana

DIBUJO:

1º Premio: “Gente de la Tierra”

KOVACEVICH, María Gabriela

2º Premio: “Aguilucho” (Serie: Paisajes)

SOTTILE, Marta Noemí

ESCULTURA:

1º Premio: “Transparente”

VIGANÓ, Juan Luis

2º Premio: “Dragonetti Chubutinii industrialis”

RAPOSO, Pablo Alberto

MENCIÓN

“Pangui Totem” de KOVACEVICH, Maria Gabriela

FOTOGRAFÍA:

1º Premio: “Palacio Edén”

RUFFA, Eduardo

2º Premio: “Pentagrama”

GOMÉZ, Ariel Leonardo

 

MENCIÓN

“Reflejos de Poder” de VALLEJOS, Ana María

GRABADO:

1º Premio: “Mundo en crisis, mundo en guerra”

NACACH, Teresa Ines

2º Premio: “Sin título”

PERRONE, Julia Celeste

MENCIÓN

“Sin título” de URRUTIA DIÁZ, José Luis

PINTURA

1º Premio: “Que no pasen”

TESTINO, Ariel Juan

2º Premio: “Marejada”

CILIBERTI, Alejandro

MENCIONES

“Urgencias” de TORRES, Gladys Edith

“Residual” de FONSECA, Héctor Eduardo

“Teoría de Lisbeth” de del BLANCO, Ivana

Fuente : http://www.chubut.gov.ar/