PEREGRINO PREVIO A SU GIRA POR URUGUAY

PEREGRINO PREVIO A SU GIRA POR URUGUAY

22/10/2014 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Este sábado  25 de octubre a las 21.30hs en el Teatro del Muelle, el dúo Palacios-Muñiz se presenta con su  “Peregrino”, un encuentro musical para compartir el camino, previo a la gira por la República Oriental del Uruguay, con invitado especial en percusión Diego Corso.

peregrino (DF) (2) peregrino (DF) (4)

Del trabajo discográfico

“Este trabajo discográfico es el resultado de dos años de creación, de encuentro y de escenarios compartidos con el público de varias ciudades de la Patagonia. En este disco, grabado en el estudio “El Mamut” de la ciudad de Neuquén, el dúo intenta plasmar el sonido y la complicidad musical que se logra en escena. Para ello, la grabación se realizó tratando de no desvirtuar la propuesta artística ofrecida en las presentaciones. Si bien se utilizaron recursos que el estudio brinda, el resultado final es sumamente fiel a la actuación en vivo.

En cuanto a lo musical concretamente, la propuesta surge de dos caminos artísticos que se encuentran y se complementan, fusionando meticulosamente sonidos, ritmos, timbres, dinámicas e intensidades.

El folclore latinoamericano es el punto en común de estos caminos, no obstante, influencias de otras formas musicales de distintas partes del mundo se cuelan en la propuesta, brindando de esta manera, una gama particular de músicas que, sumado a la conjunción tímbrica de la guitarra y el contrabajo, hacen de “Peregrino” un disco distinto.

Todos los temas han sido compuestos y arreglados por los integrantes del dúo, Luciano Palacios en guitarra y Daniel Muñiz en contrabajo.Por otra parte este disco es el vehículo en el cual la música llegará a públicos lejanos y es deseo de los artistas presentar su obra en aquellas localidades, ofrecer su propuesta artística y entablar una comunicación con el público para compartir experiencias.”

Teatro del Muelle : Av. Rawson 60 Puerto Madryn