PROGRAMA NACIONAL DE “DANZA POR LA INCLUSIÓN”

PROGRAMA NACIONAL DE “DANZA POR LA INCLUSIÓN”

20/10/2014 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Hoy habrá clases gratuitas y audiciones desde las 11 en el Teatro del Muelle. El proyecto, con la dirección del bailarín Iñaki Urlezaga, apunta a crear un cuerpo de baile federal.

En el marco del programa nacional “Danza por la inclusión”, que llega a Puerto Madryn, en la mañana de hoy se concretarán las audiciones y clases gratuitas de danza clásica a partir de las 11 horas. El proyecto, cuya dirección artística es del bailarín Iñaki Urlezaga, apunta a crear un cuerpo de baile federal con jóvenes de entre 16 y 33 años. En esta oportunidad bailarines de todo Chubut podrán audicionar para conformar dicho cuerpo de baile.

teatro del muelle (Rawson 60 - tel 4450307 )

El Teatro del Muelle, ubicado en avenida Rawson 60 de Puerto Madryn, será sede de la clase abierta y gratuita de danza clásica que se realizará a las 11 horas. Mientras que se llevarán a cabo audiciones a partir de las 12.

Mónica Rafael , encargada del teatro el muelle, dependiente de la subsecretaria de gestión cultural destacó “estamos muy contentos recibir este programa que viene desde el Ministerio de Desarrollo Social, no sólo por la clase abierta sino porque se audicionará para conformar un grupo de danza clásica, un cuerpo de baile que será nacional y federal, donde buscan representantes de cada provincia para integrarlo”, comentó y añadió “está destinado a jóvenes de entre 16 y 33 años, que tengan formación clásica. No podrán asistir aquellos que no tengan formación, porque no van a poder audicionar. Necesitan acreditar con certificados del lugar donde hayan estudiado y si son menores, deben traer si o si la autorización escrita de sus padres”, afirmó Rafael.

 

Condiciones

 

Se destacó también que Puerto Madryn recibió la convocatoria y fue seleccionado debido a que el teatro del muelle tiene las condiciones para este tipo de audiciones, “nos llegó una convocatoria, nos presentamos y tenemos las condiciones necesarias, tanto el piso del Teatro del Muelle como las barras móviles, acá entrena y funciona el ballet infanto juvenil de la ciudad, las condiciones son las necesarias”, agregó Rafael.

A su vez se informó que por el momento no hay un número determinado de participantes ya que la inscripción será directamente hoy antes del horario de la danza abierta “la idea es que puedan llegar antes de las 11, a partir de las 8 de la mañana pueden llegar a informarse al teatro del muelle que ya estará abierto, y tendrán los formularios para inscribirse antes de la audición”, remarcó. Cabe señalar que luego de la audición se conocerán los elegidos por el jurado, quienes serán los representantes de la provincia dentro del cuerpo de baile.

 

Requisitos para presentarse

-Tener entre 16 y 33 años.

-Los menores de 18 años deberán asistir con la autorización escrita y firmada por los padres o representantes legales.

-DNI original y fotocopia para entregar en el momento de la audición.

-Foto carnet 4×4

-Fotocopias de estudios cursados en la danza y sus certificaciones.

-Dirección de correo electrónico para notificaciones.

-Números de teléfono fijo y celular.

La inscripción se realizará en el lugar de la audición por lo que se ruega asistir momentos previos al inicio de la actividad.