«GRANDES MAESTROS DEL ARTE ARGENTINO «

«GRANDES MAESTROS DEL ARTE ARGENTINO «

01/10/2014 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

“Grandes Maestros del Arte Argentino”
Patrimonio artístico de los madrynenses

Durante los meses de septiembre y octubre el Museo Municipal de Arte exhibe en su sala una serie exquisita de obras pertenecientes a su colección patrimonial.
Eta selección luce parte del repertorio histórico, poético y político del Arte Argentino a partir de la década del 20, abordados a través de distintos géneros, tales como la Pintura, el Dibujo, el Grabado y la Escultura. Dentro los principales exponentes forman parte de la exposición actual: Benito Quinquela Martín, Raúl Alonso, Alicia Scavino, Eduardo Audivert, Ricardo Carpani, Nicolás García Uriburu, Juan Manuel Sánchez, Luis Felipe Noé, Rogelio Polesello, Jorge Demirjián, Pérez Celis, Carlos Gorriarena, Crist, Marino Santa María, Pablo Edelstein.
Cabe destacar, en esta oportunidad se exhibirá la obra del artista Quinquela Martín, para el disfrute y apreciación del público en general antes de ser guardada por cuestiones de preservación. Las obras de este artista son un canto al trabajo, siendo uno de los pintores más populares de la historia del arte argentino. Pintor, grabador y muralista conocido como “el pintor de puertos” es el pintor del Riachuelo, no solo por ser el primero que desarrolló su labor tratando los temas de la zona, sino por el carácter inconfundible de su obra.
Esta muestra pude apreciarse en la sala del MMA de Av. Roca 444 desde el 23 de septiembre al 28 de octubre. Celebrándose su apertura oficial el viernes 3 de octubre a las 19 hs.
Oportunidad en que se hará presentación formal de la flamante comisión de Asociación Amigos del Museo.
El Museo Municipal de Arte invita a l comunidad toda a sumarse a este proyecto de revalorización del patrimonio artístico de todos los madrynenses.

10638059_673790616061336_504227493_n