LANZAMIENTO CONVOCATORIA DISCOS CHUBUTENSES 2014

LANZAMIENTO CONVOCATORIA DISCOS CHUBUTENSES 2014

24/09/2014 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Abierta hasta el 24 de octubre

Con la actuación del maestro Ricardo Polacco y Hernán Morilla y la presencia de músicos y cantantes se realizó el lanzamiento de la Convocatoria Discos Chubutenses 2014 que premiará con la entrega de mil copias del material seleccionado a cada artista.
El acto contó con la presencia del secretario de Cultura, Claudio Dalcó junto al director general de Acción e Industrias Culturales, Pablo Gallegos y los músicos Rubén Machado y Cacho Capoz.
Discos Chubutenses es una herramienta de promoción y estímulo del desarrollo musical destinado a músicos o formaciones musicales que desarrollan su actividad en Chubut y que emprendieron el camino hacia la concreción del ansiado disco.
La convocatoria está destinada a artistas chubutenses o con más de cinco años de residencia en Chubut. No podrán participar artistas o formaciones que hayan sido seleccionados en la convocatoria 2013.
Las bases, condiciones, instructivo y planillas de inscripción estarán disponibles en las Direcciones de Cultura de los municipios o comunas rurales, como así también en la página oficial de la Secretaría de Cultura www.chubut.gov.ar/cultura
En esta convocatoria se recibirán trabajos en los géneros folklore, melódico, tango, rock, infantil, cumbia/tropical y clásico.
Al dirigirse a los presentes el titular de la cartera cultural de la provincia agradeció la presencia de todos y a los medios de comunicación ya que “sin ustedes escucharíamos menos música y también sería muy difícil tener un programa como Discos Chubutenses que este Gobierno Provincial implementó a partir del 2012, esta es la tercera convocatoria”.
Dalcó recordó que en el 2012 se editaron 21 materiales por concurso y cinco ediciones especiales; en el 2013 seleccionó 15 materiales y cuatro ediciones especiales, “aspiramos que en dos meses aproximadamente entregaremos este material”.
El funcionario además le agradeció a SADAIC con quienes “firmamos un convenio en el 2012, nos comprometimos a hacer esta herramienta mediante la que tenemos la oficina en el Centro Cultural Provincial, recorrimos distintos sectores de la provincia porque entendemos que el mayor capital que tiene cada uno de nosotros que es su capacidad de ser, hacer y crear pueda ser resguardado en los derechos de autor y compositor”.

Cultura-1
Dalcó afirmó que “la música y las composiciones nos reflejan como sociedad, esa manera de ser y hacer que tiene cada uno de los intérpretes, músicos y compositores”.
Por su parte Cacho Capoz, integrante del grupo Vandar de Rawson aseveró que “nunca vi tanta cantidad de artistas floreciendo en Chubut en todos los rubros y haciendo que su música prevalezca en un concurso y que todos guarden sus derechos para poder cobrar en Sadaic los derechos de autor y proteger la música”.
Dijo además que “cada año se va armando una identidad más grande de lo que es la música de la Patagonia, veo en las composiciones de los músicos nuevos esa forma de comenzar a estar consustanciado de lo que pasa en la Tierra, de pintar los paisajes de la Patagonia y eso es hermoso”.
El músico afirmó que “estoy chocho de la vida de que la convocatoria se haya vuelto a realizar y que todos los músicos y autores chubutenses puedan tener sus discos y a partir de ahí poder comenzar un camino en la música muy interesante, yo soy de los que cree que se puede vivir de la música”.
El acto finalizó con la interpretación de dos temas a cargo del joven músico capitalino Hernán Morrilla en guitarra y violín junto a Nelson Calfulef en guitarra, seguidos por el maestro Ricardo Polacco con dos interpretaciones de obras propias al piano.

las bases y condiciones:

http://www.chubut.gov.ar/portal/wp-organismos/cultura/wp-content/uploads/sites/11/2014/09/Bases-y-condiciones-Discos-Chubutenses-2014.pdf