» MERAKI » EN EL PORTAL DE MADRYN

» MERAKI » EN EL PORTAL DE MADRYN

06/09/2014 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Anoche se inauguro en el Portal de Madryn la muestra de Lula Lauda » Meraki »

“Hacer algo con amor y creatividad, poniendo el alma en ello “

Lucila Lauda (Lula) nació en Buenos Aires en 1972. En 1999, egresa de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad del Salvador. Su formación artística comenzó en 1991 en el taller del artista plástico Pablo Giacomini y luego en los talleres de Kenneth Kemble y Pastor Berríos Herrera. Desde 1998 estudia composición, color e Historia del Arte con el maestro Pablo. F. Pepe, director del Grupo Ariel en Don Torcuato. Estudió modelo vivo con Rebeca Mendoza y cursó estudios en la Universidad de Miami en el año 1997.

Durante tres años trabajó como profesora de arte preparando a alumnos argentinos que se presentaban para tomar el IGCSC Art Exam de Cambridge; realizó cursos de pintura batik en Java, Indonesia en 2002, y estudio técnicas mixtas en la Academia de Arte de Aarhus en Dinamarca durante el 2004, país donde residió varios años.

Esta artista enriqueció su arte gracias a una de sus mayores inquietudes: viajar por el mundo, lo que le permitió acumular diferentes experiencias a nivel social y cultural las cuales se ven reflejadas en sus pinturas. Cuentan con obras suyas coleccionistas de Inglaterra, Uruguay, Estados Unidos, Francia, Dinamarca y Argentina.

Expuso obras, en forma individual y colectiva, en varias instituciones y salones de arte del país y del extranjero. Así, estuvo presente en Dimension in Art- Art 54 Gallery- NY- Estados Unidos; Djurslands Bank, Risskov, Dinamarca; Fundación Patagonia Arte, Belgrano R; Kirsten Kjaers Museum Frosstrup Thy, Dinamarca; Hotel Paihuén – San Martín de los Andes; Galleri Art United, Aarhus, Dinamarca; Golf Kunsten, Harlev- Pequeño formato- Dinamarca; GalleriV58, Aarhus, Dinamarca; Galeria Los caracoles, Maldonado, Uruguay; Sydbank, Aarhus, Dinamarca; Hotel Las Restingas, Puerto Pirámides; Salón provincial de Artes Plásticas, Provincia de Chubut; Teatro Auditórium, muestra grupal; Portal de Madryn y en Balcarce. Y EL 03 de agosto de este año “SERENDIPIA “  en el Hotel Australis Yene- Hue.

La Misma estara expuesta en el Portal de Madryn hasta fin de mes y para noviembre nos adelanto la artista que la llevara a Osde en la Ciudad de trelew.

lula@hotmail.com

tel.2804723577

549-1133940431

F Lula Lauda Artist