LANZAMIENTO PREMIO ITAÚ CULTURAL DE ARTES VISUALES 2014/15

LANZAMIENTO PREMIO ITAÚ CULTURAL DE ARTES VISUALES 2014/15

28/08/2014 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Con la misión de abrir puertas a los artistas jóvenes emergentes…

Itaú Cultural lanza una nueva convocatoria para su premio adquisición, con el fin de estimular la producción de jóvenes artistas emergentes de Argentina y dar visibilidad a las nuevas creaciones artísticas.

¡En ésta edición presentamos dos novedades!

El Premio Talento sub- 25 para jóvenes que se encuentren cursando estudios terciarios y/o universitarios relacionados con la producción artística.

Y la incorporación de la La Revista Inrockuptibles  como media partner del premio, otorgándole mayor difusión y visibilidad a esta convocatoria y a sus futuros ganadores.

Podrán participar todas las expresiones de artes visuales. Para ello, los interesados deberán registrarse y subir la imagen de su obra en www.premioitau.com.ar antes del 15 de octubre de 2014.

Será su función  del Jurado de Premiación seleccionar las 3 obras premiadas de entre las finalistas y la obra Talento sub-25.

Los ganadores recibirán $50.000, $35.000 y $25.000 (1º, 2º y 3º premio, respectivamente) y sus obras pasarán a formar parte de la Colección Itaú de Arte Contemporáneo, por tratarse de un premio adquisición. Para el Premio Talento sub-25 se otorgarán $10.000, siendo éste un premio no adquisición.

Para continuar garantizando la transparencia del Concurso, hemos realizado una convocatoria abierta de jurados de selección vía Facebook. Un flujograma animado ilustrará los mecanismos de evaluación de los jurados. Los jurados deberán brindar feedback individual y confidencial a los artistas.

Además de los atributos que caracterizan a la convocatoria desde su inicio:

Participación vía Internet, lo cual facilita el acceso a artistas de todo el país.

Jurado diverso y federal, con representantes de diferentes ciudades y disciplinas.

Facilidades para artistas finalistas del interior para presentar su obra si es finalista.

En la anterior edición se presentaron más de 1.700 obras, lo que significó una de las mayores convocatorias de artes visuales de Argentina, a pesar de que sólo pueden participar artistas de hasta 40 años, y se admite una obra individual por artista. Alrededor de 40 obras finalistas pasaron a formar parte de una exposición que recorre el país.

Convocatoria abierta hasta el 15 de octubre de 2014.

ITAU 1

Para revisar bases y condiciones, y subir la obra, dirigirse a www.premioitau.com.ar/

Itaú Cultural Arg.  @ItauCulturalArg