EVITA CULTURALES EN ESQUEL

EVITA CULTURALES EN ESQUEL

28/08/2014 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Cerca de 400 chicos de las zonas I y VII participó este fin de semana en Esquel en las asistencias culturales de los Evita Culturales 2014 del Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Cultura.

La gran final de esta experiencia juvenil única en Chubut se celebrará en Gaiman, a principios de noviembre, con la participación de más de 800 chicos de todo el territorio chubutense. Allí podrán intercambiar sus experiencias, motivaciones y pasiones en un marco de arte y cultura.
Los jóvenes se reunieron en el Colegio N° 713 donde recibieron asistencias culturales con artistas y docentes junto al personal de la Secretaría de Cultura que los acompañó.
Pablo Gallegos, director general de Acción e Industrias Culturales de la Provincia destacó que la instancia preliminar tiene lugar en cinco puntos: Comodoro Rivadavia, Lago Puelo, Trelew, Puerto Madryn y Esquel. Explicó que se seleccionaron dichas ciudades por razones de accesibilidad e infraestructura disponible para recibir a los jóvenes de las distintas zonas.
El funcionario resaltó que durante estos primeros encuentros de los Evita Culturales 2014 se impulsa la “integración” y asimismo la “asistencia técnica para los participantes de parte de profesores”.
Por otro lado precisó que el Colegio N° 713 de Esquel albergó cerca de 400 chicos de las zonas I y VII, con jóvenes de José de San Martín, Río Pico, Paso de Indios, Colan Conhué, Aldea Epulef, Atilio Viglione, Trevelin, Corcovado, Carrenleufú, Tecka, Esquel, Paso del Sapo y Cerro Centinela.
Comentó que durante este fin de semana “los adolescentes empiezan a mostrar lo que saben junto a los profesores” centrándose en áreas tales como danzas folclóricas, tango, literatura, teatro, música, artesanía, fotografía, artes plásticas, audiovisuales y graffiti, por ejemplo.

Zonal y Final
Asistenicas Evita 2014 4Gallegos señaló en otro orden que la siguiente etapa tendrá lugar durante los primeros días de octubre en la localidad cabecera de cada zona. En ese momento se hará la puesta en escena de las producciones pertinentes. Se desarrollará la apreciación y valoración de lo observado sobre el escenario.
Por último subrayó que la gran final de esta experiencia juvenil única en la provincia se celebrará en Gaiman, a principios de noviembre. Gallegos estimó que estarán asistiendo cientos de jóvenes de todo el territorio chubutense, donde podrán intercambiar sus experiencias, motivaciones y pasiones en un marco de arte y cultura.
Cabe destacar que esta importante muestra no competitiva será transmitida en vivo y en directo para toda la provincia por medio de la pantalla de la Televisión Pública Provincial.

Asistenicas-Evita-2014-5-700x352