FOTOGRAFIA : MUESTRA COLECTIVA DEL  » GL » EN PUERTO MADRYN

FOTOGRAFIA : MUESTRA COLECTIVA DEL » GL » EN PUERTO MADRYN

23/07/2014 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Hasta el 14 de agosto podrá visitarse la muestra fotográfica del Grupo de los Lunes de trerlew, que inaugurará el viernes 25 a las 20.00hs en el Museo de Arte Moderno de Puerto Madryn la 1º Exposición Colectiva del Grupo de los Lunes , muestra oficial del Festival de luz .
Esta muestra se originó el año pasado con motivo de la imposición del nombre Eduardo Ge/Táboas, a una de las salas del Centro Cultural Municipal de Trelew.

La exhibición incluye más de 30 obras en blanco y negro y color, con doce miradas y temáticas diferentes.Exponen además de los integrantes actuales del grupo algunos fotógrafos que han sido parte del mismo, como así también obras de Eduardo Ge/Táboas, reconocido autor fotógrafo fallecido en 2012.

Ge/Táboas fue motor en la creación del Grupo de los Lunes. A fines de los 90 propuso reunirse el primer lunes de cada mes en la confitería del hotel Touring de Trelew, generando así un espacio para hablar, comentar y compartir temas de la fotografía. La única condición para participar del grupo fue y sigue siendo hacer fotos.

En estos encuentros también se gestaron las Jornadas Abiertas de Fotografía que se hacen cada dos años y que van por su 9ª edición.

El grupo continúa organizando actividades de capacitación y difusión de la fotografía, interactuando con otras comunidades.

gl