CAPACITACION PARA DOCENTES Y “MANOS AL ARTE “

CAPACITACION PARA DOCENTES Y “MANOS AL ARTE “

31/07/2014 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

Según informó la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Puerto Madryn, iniciará el ciclo de capacitaciones para docentes en el marco del proyecto “Manos al Arte”, iniciativa de la artista plástica Verónica García. Así es que a partir del sábado 2 de agosto, participarán de los talleres quienes se desempeñan en el área de Artística de los niveles inicial y primario de Puerto Madryn, Rawson, Trelew y Gaiman.
En el marco del proyecto “Manos al Arte”, se llevarán a cabo cinco encuentros entre los que se incluyen talleres presenciales con seguimiento tutorial y una muestra final. Durante las actividades, se trabajarán contenidos como la línea, el plano, el color y la intuición con el objetivo de aplicarlo directamente en el aula.
A cargo de la artista plástica Verónica García y con el acompañamiento de la empresa Aluar, la propuesta busca fomentar entre los docentes el conocimiento y el uso de las herramientas artísticas para su adecuado manejo en el proceso de enseñanza aprendizaje. Asimismo, se pretende estimular la percepción tomando conciencia de objetos, relaciones o cualidades interiores o exteriores por medio de los sentidos y bajo la influencia de experiencias anteriores.
En relación con la exitosa convocatoria de educadores de la zona, Alicia Laguno, subsecretaria de Educación de la Comuna, afirmó: “Una vez más, nos llena de satisfacción porque significa que lo que pregonamos para trabajar para la comunidad se está cumpliendo”.
En tal sentido, la funcionaria destacó la apertura hacia otras localidades puesto que “el objetivo fundamental es trabajar para cualquiera que esté interesado al tiempo que dejar una capacidad instalada y que los docentes puedan transmitirla a sus alumnos. Por ello, uno de los requisitos para la inscripción era ser docente con alumnos a cargo para que la transmisión sea directa”.
Por otra parte, Laguno comentó que se gestiona la ante la Provincia del Chubut la certificación del puntaje docente.

Cronograma de actividades

Los talleres se desarrollarán los sábados 2, 16 y 30 de agosto en el Centro de Desarrollo Infantil N° 1 “Piedra Libre”, ubicado en Juan Muzzio y Necochea, entre las 9 y las 13 horas. Las actividades continuarán el sábado 13 de septiembre en el mismo horario y lugar.
Mientras que la muestra final será el sábado 20 de septiembre entre las 11 y las 20 horas.

laguno veronica garcia