PRESENTARAN DOS LIBROS EN GAIMAN

PRESENTARAN DOS LIBROS EN GAIMAN

17/07/2014 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

El sábado 19 de julio a las 18 hs, se presentarán en la librería Un Amor Diferente de Gaiman, dos libros:

TIEMPO DE ESPERA (novela) de Olga Starzak

El libro cuenta la historia de los médicos Octavio Linares y su hija Eliana, distanciada en su relación filial pero unida por su vocación de investigadores en el ámbito de la neurología. Desde su especialidad son convocados a trabajar para encontrar la cura a un mal sin precedentes que acecha al mundo. Los escenarios de la acción son Puerto Madryn, Buenos Aires y Boston.

 

“Este libro demandó mucho trabajo de investigación”, contó Starzak. “Si bien se trata de una novela de ficción, los aspectos relacionados con la medicina y la neurología que toca la historia merecieron. Traté de ser fiel a determinados mecanismos al momento de hablar de una droga que pudiera combatir un virus”.

 

Starzak aclaró que, a pesar de la temática del conflicto, la enfermedad “es sólo el tema de fondo. No profundizo allí porque mi línea se concentra en los afectos, en las emociones, las relaciones humanas. Los tiempos de cada persona para aceptar a los otros, las culpas, el perdón”, enumeró.

 

La idea de “Tiempo de espera” comenzó hace unos años con un relato que no excedía cuatro o cinco páginas. “En la novela hay mucha intertextualidad con otros cuentos míos, algunos de los cuales fueron escritos hace años atrás. En mis propias historias encontré los personajes que necesitaba”.

 

La escritora y docente trewelewnse definió que concretar su primera novela “fue un desafío” y el objetivo, “compartirlo con mi gente y escuchar si gustó, si entretuvo. La escritura fue un trabajo de disfrute”

Y   REGIONES DE LA DESMEMORIA (relatos) de Carlos Dante Ferrari.

En “Regiones de la desmemoria” el autor nos acerca al fascinante género del cuento. Lo hace con la misma destreza puesta de manifiesto a través de sus novelas e inclusive de su lírica, con ese talento que los lectores ya le reconocen como un sello propio. En esta obra Ferrari despliega su capacidad creativa entregándonos relatos cortos, un par de historias que por su extensión bien podrían enmarcarse dentro de la nouvelle, y también a través de algunos microrrelatos. Su prosa revela la pluma de un hombre sensible e imaginativo, que se ha permitido sondear en situaciones quiméricas, dejándose tentar por la posibilidad del misterio, de lo esotérico e inclusive lo mágico. Pero siempre con los pies sobre la tierra, recordándonos que los personajes de sus relatos viven, sienten y piensan como cualquiera de nosotros.

 

Esta obra desafiará al lector a enfrentar los planos más recónditos de la mente humana, como tesoros en un cofre, revelados solo en situaciones de extrema introspección. En sintonía con el título, sus relatos parecen estar signados por ciertas “…marcas del pasado, registros arcaicos que perduran en los genes y conviven con nosotros como polizones a través de los siglos, ocultos en las regiones de la desmemoria.”

 

Olga Starzak

librería » Un Amor Diferente » queda en calle Irigoyen 361 -Gaiman

Costanera de Gaiman , a una cuadra de la Plaza