CONCURSO NACIONAL DE DRAMATURGIA

CONCURSO NACIONAL DE DRAMATURGIA

05/05/2014 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

El Teatro Nacional Cervantes y Argentores, convocan a los autores teatrales nacionales, o con radicación demostrada de cinco años en el país, que no hayan estrenado en el Teatro Nacional Cervantes y tampoco formen parte de la programación actual, a participar en un concurso destinado a premiar una pieza teatral original para adultos.

Esta pieza formará parte de la programación del Teatro Nacional del año siguiente, en este caso la Temporada 2015, siendo éste el único premio que recibirá la obra seleccionada.

Las bases de participación se transcriben a continuación:

1º- Se admitirán en el concurso las obras teatrales, de temática libre, que encuadren dentro de las siguientes condiciones:

2°- El autor o los autores deberán presentar tres ejemplares del o los textos sometidos a concurso, escritos en papel A4, en una sola cara, con fuente Arial 12 o similar, con un entrelineado de 1,5 (25 a 30 líneas por página). Los textos deberán ser presentados anillados o encarpetados, con las páginas numeradas. Los tres ejemplares deberán llevar en su primera página el título de la pieza y el seudónimo adoptado por el autor o los autores para esta ocasión.

3°- En sobre aparte y cerrado se consignará, en su cara externa, título de la obra y seudónimo adoptado. En el interior, nombre y apellido completo del autor los autores, fechas de nacimiento, tipo y número de documento de identidad, teléfonos, direcciones de correo electrónico y lugar de residencia. En dicho sobre el autor o los autores presentarán también:

1) La autorización firmada para que el texto, en caso de ser distinguido con el primer premio, sea considerado para formar parte de la temporada 2015 del TEATRO NACIONAL CERVANTES.

2) La manifestación del autor o los autores, bajo el carácter de Declaración Jurada, acerca de la absoluta originalidad de la obra y, asimismo, que se hace o se hacen responsables de cualquier reclamo en este sentido que podrían efectuar terceros.

4°- La recepción de los trabajos comenzará el lunes 5 de mayo y concluirá el jueves 31 de julio del corriente año. Los textos deberán entregarse personalmente en el anexo de ARGENTORES, Montevideo 696, CABA (Código Postal 1019), todos los días hábiles en el horario de 12,30 a 17. Asimismo podrán enviarse mediante correo postal, tomándose como fecha de presentación la que indique el matasellos.

5°- Los trabajos presentados serán sometidos al juicio de un jurado formado por un representante del TEATRO NACIONAL CERVANTES y dos representantes de ARGENTORES.

6°- El TEATRO NACIONAL CERVANTES establecerá, en el momento de confeccionar su programación anual, en qué sala y en qué fecha se representará la obra premiada.

7°- El jurado podrá distinguir con mención a la obra u obras que a su juicio lo ameriten, dejando establecido que éstas serán distinciones honoríficas que no comprometen al TEATRO NACIONAL CERVANTES respecto a su posible representación.

8°- El dictamen definitivo de la resolución del jurado será dado a publicidad el viernes 31 de octubre.

9º- Los trabajos presentados no serán devueltos. Los mismos podrán ser destruidos guardando la más absoluta reserva respecto a la identidad de los autores.

10º- El fallo del jurado será inapelable. Toda situación que no haya sido contemplada en estas bases, será resuelta por las entidades convocantes y del mismo modo tendrán carácter de inapelables.

11°- Se deja especialmente aclarado que será anulada la participación de aquellos trabajos que omitan algunas de las condiciones referidas en los puntos anteriores.

Leandro Airaldo

Teclas gastadas – Taller de escritura teatral

011-1541753079

0054-9-11-41753079 (desde el exterior).

http://www.teclas-gastadas.com/

http://www.alternativateatral.com/persona9349-leandro-airaldo