EDICIÓN 2014 DEL TRADICIONAL MADRYN CANTO

EDICIÓN 2014 DEL TRADICIONAL MADRYN CANTO

28/05/2014 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

FOC_9449

GRANDES EXPECTATIVAS PARA LA EDICIÓN 2014 DEL TRADICIONAL MADRYN CANTO El Coro Municipal de Puerto Madryn avanza en la organización del Madryn Canto, convocatoria tradicional en el calendario cultural de la zona, que se llevará a cabo entre el 18 y el 21 de septiembre. La organización del evento está a cargo del Coro Estable y cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn, la Secretaría de Cultura del Chubut y la Asociación de Directores de Coro de la República Argentina (ADICORA).

En conferencia de prensa, el director del Coro Municipal, Diego Lacunza, expresó que este año se cumplen 20 años de la primera edición del Madryn Canto, que se llevó a cabo en el verano de 1994. Luego, agregó que además de la asistencia de más de 10 coros confirmados, “habrá algunas presencias vinculadas a la innovación pedagógica y participarán destacados maestros como la directora del Coro Nacional de Cuba, Dina Guerra, a quien se contactó el año pasado en el América Cantat y quien llegará por primera vez a Argentina”.

Asimismo, se contará con un elenco de profesores nacionales como Néstor Andrenacci, Gonzalo Villalba y Guillermo Pellicer, director del coro de niños de Córdoba. “Este especialista dictará un taller dedicado específicamente a los coros de niños, dado que en Puerto Madryn existe una intensa actividad con pequeños de entre 4 y 11 años”, añadió Diego Lacunza.

Seguidamente, se festejará con un sinfónico coral, que interpretará Gloria de Antonio Vivaldi, una obra con coro, orquesta y solistas. Estará dirigida por Andrés Tolcachir, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Neuquén.

Para el director del Coro Municipal de Puerto Madryn, será “una edición de lujo con gran expectativa a nivel nacional”. En tal oportunidad, se organizará una muestra de fotos de los Madryn Canto de antaño, que se realizaban en verano, en la Escuela N° 42, con internado.

Por último, Lacunza sostuvo: “Para nosotros, es una alegría enorme, agredecemos el apoyo constante del Municipio en cada edición. Este evento es parte fundamental de la cultura local y un clásico dentro del calendario cultural anual de la zona”.

En la conferencia de prensa, también estuvieron presentes Susana Numer Pereiro y Andrea Robledo, integrantes del Coro Estable Municipal.

Talleres, seminarios, conciertos

Durante las cuatro jornadas, habrá conciertos y se dictarán talleres de música cubana, música coral infantil, entrenamiento escénico y uno de canto comunitario en el que se estima la participación de 200 cantantes y dos solistas.

Las personas interesadas en las distintas actividades pueden obtener información vía mail a madryncanto@gmail.com, a través del facebook Coro Municipal de Puerto Madryn, acercarse a la Casa de la Cultura, ubicada en Roque Sáenz Peña 86, o llamar al 0280 -154575604