CONCURSO NACIONAL DE OBRAS DE TEATRO BREVE 2014

CONCURSO NACIONAL DE OBRAS DE TEATRO BREVE 2014

20/04/2014 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis
En el marco del décimo aniversario
de las Jornadas de Difusión sobre Dramaturgias de Provincias,
la Biblioteca de Dramaturgos de Provincias (Tandil) convoca al
CONCURSO NACIONAL DE OBRAS DE TEATRO BREVE
2014.

BASES DEL CONCURSO

1º – Podrán participar todos los argentinos nativos o extranjeros con más de dos (2) años de residencia comprobable en el país.

2º – Los participantes no podrán enviar más de una obra. Cada obra podrá ser escrita por más de un autor.

3º – Los textos presentados no tendrán limitaciones temáticas o de propuestas estéticas.

4º – Las obras presentadas deberán ser inéditas y no estrenadas.

5º – Las obras deberán presentarse por triplicado, con una extensión no menor a 12 carillas y un máximo de 25 carillas, escritas a doble espacio, impresas en una sola cara de papel A4, tipografía Times New Roman, cuerpo 12, encuadernadas o anilladas. En la primera hoja deberá constar: nombre de la obra y seudónimo elegido.

6º – El o los autores adjuntarán un sobre cerrado en cuyo exterior figurará el título de la obra, el seudónimo elegido y la provincia a la que pertenece. En el interior deberá constar, con carácter de declaración jurada, bajo firma: datos completos reales del autor o autores, domicilio y un breve currículum.

7º – Cada participante se responsabiliza tanto por la veracidad de los datos como por la autoría de la obra presentada. Ante cualquier impugnación que surgiera al respecto, la Biblioteca de Dramaturgos de Provincias queda excluida de cualquier responsabilidad legal, correspondiendo a cada participante afrontar la misma a título personal.

8º – La convocatoria estará abierta desde el día 30 de mayo de 2014 y cierra, indefectiblemente, el día 30 de agosto de 2014.

9º – Los textos se enviarán por correo, consignándose en el envío: “Biblioteca de Dramaturgos de Provincias” “CONCURSO NACIONAL DE OBRAS DE TEATRO BREVE 2014” a la sede de Pinto 399 3er. Piso (7000) Tandil.

10º – La Biblioteca de Dramaturgos de Provincias no se responsabiliza por pérdidas o extravíos de obras eventualmente remitidas por correo postal.

11º – Se considerará como válida la fecha de matasellos de correo que se atenga al plazo estipulado, aún cuando la obra hubiese sido recibida con posterioridad a la fecha de cierre de recepción.

12º – El jurado estará integrado por Mauricio Kartun, Lautaro Vilo y Luz García.

13º – Atendiendo a la calidad artística se seleccionará 1 (uno) Premio Único y se distinguirá el mismo con CINCO MIL PESOS ($ 5000). El jurado podrá determinar hasta 5 menciones honoríficas.

14º – El resultado del concurso se dará a conocer en las X Jornadas de Difusión sobre Dramaturgias de Provincias a realizarse en el mes de noviembre de 2014 en la ciudad de Tandil.

15º – Las obras enviadas no serán devueltas.

16º – . Circunstancias no previstas en el presente reglamento serán decididas por el Jurado. La falta de cumplimiento de alguno de los requisitos establecidos determinará la exclusión de la obra. La participación en el concurso supone la plena aceptación de sus bases.

17º – El fallo del Jurado será inapelable.