CULTURA Y DEPORTE: MURALEADA COPA DE LAS BALLENAS

CULTURA Y DEPORTE: MURALEADA COPA DE LAS BALLENAS

16/04/2014 Desactivado Por Juan Jose De Focatiis

En el marco de la Copa de Ballenas a realizarse en instalaciones del Club Náutico Atlántico Sud del 17 al 20 de abril, los días 18 y 19 se realizará la pintada de un mural coordinada por el artista plástico Martín Cofré junto a sus alumnos de talleres culturales municipales.
Esta actividad se estará realizando desde el día viernes 18 a las 10 horas hasta el sábado 19 a las 16 horas.
El Museo Municipal de Arte realizará la tutoría del proyecto artístico, mientras que la artista plástica Gabriela Maruschak realizará la coordinación logística por parte del club.
Los muralistas y su coordinadora recibirán el certificado correspondiente por su participación y el club Náutico Atlántico Sud premiará a los muralistas y a la comisión organizadora con un paseo náutico.

En una acción conjunta entre la Secretaría de Turismo y Deportes, la Subsecretaría de Gestión Cultural de la Municipalidad de Puerto Madryn y el Club Náutico Atlántico Sud, se organizó para Semana Santa esta gran mureleada denominada “Las ballenas y la náutica” la cual se llevará a cabo en el marco de la Regata Nacional “Copa de las Ballenas” que organiza el Club Náutico Atlántico Sud para semana santa en el Golfo Nuevo.
Este evento significa un aporte al turismo deportivo y cultural y se funda en la integración de distintos sectores de la sociedad.
Por parte de la Subsecretaría de Gestión Cultural, los obejtivos son ofrecer espacios de expresión a los alumnos de talleres culturales municipales y revalorizar el arte callejero de nuestra ciudad. En tanto, por parte del Museo Municipal de Arte, promover las distintas expresiones artísticas, asesorar en la realización de proyectos artísticos culturales, llevar el arte a distintos espacios de la comunidad y confeccionar un registro de los murales y grafitis de la ciudad.
Para la Secretaría de Turismo y Deportes es importante difundir un evento turístico-deportivo en la ciudad y del que además participan artistas activamente y para el Club, esta es una acción que permite la integración de la institución con los distintos sectores de la comunidad y así, acercar a la comunidad toda a las actividades náuticas.